Deportes

Se realizó la segunda etapa del selectivo estatal de atletismo
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 13 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la mente puesta en la máxima justa del deporte a nivel nacional, el pasado fin de semana en la pista sintética de la Unidad Deportiva "Pueblo Nuevo" del municipio de Zitácuaro, se realizó la segunda etapa del selectivo estatal de atletismo, en la cual intervinieron alrededor de 200 elementos.

Tal como se ha establecido en ediciones anteriores, solo los dos primeros lugares de cada una de las categorías y ramas, obtendrán su pase a la fase regional de la especialidad con sede en Guadalajara del 22 al 25 de marzo.

Solo los dos primeros lugares de cada una de las categorías y ramas, obtendrán su pase a la fase regional de la especialidad con sede en Guadalajara del 22 al 25 de marzo
Solo los dos primeros lugares de cada una de las categorías y ramas, obtendrán su pase a la fase regional de la especialidad con sede en Guadalajara del 22 al 25 de marzo
(Foto: Especial)

El proceso fue organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán (AAEM), en las categorías Sub-16 y Sub-18 en el caso de Olimpiada Nacional; Sub-21 para Nacional Juvenil, en las ramas varonil y femenil.

A la pista de la Unidad Deportiva "Pueblo Nuevo" de Zitácuaro, se dieron cita un total de 224 atletas representantes de los municipios: Uruapan, Tuzantla, Tancítaro, La Piedad, Uruapan, Zitácuaro, Morelia, Pátzcuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Áporo, entre otros.

La tercera y última etapa del selectivo estatal, esta programada los días 3 y 4 de marzo en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), de la capital michoacana.

En la pasada edición del certamen más importante del deporte amateur en nuestro país, la disciplina obtuvo un bronce en la Olimpiada; mientras que una plata y tres bronces en el Nacional Juvenil. Para esta ocasión la ciudad de Querétaro, será la sede de dicho certamen en su edición 2018, entre los meses de mayo y junio.