Municipios

Debe cesar “represión” contra el magisterio: Diputada
Ricardo Rojas Rodríguez Lunes 12 de Febrero de 2018
A- A A+

Zitácuaro, Michoacán.- La diputada Mary Carmen Bernal Martínez se comprometió con el magisterio del distrito a buscar la forma de elevar un pronunciamiento en la tribuna del Congreso del Estado al gobierno de Silvano Aureoles para que cese la “represión” contra los maestros.

Esto, en el marco de una reunión con la comunidad educativa de la secundaria federal número 2, Suprema Junta Nacional Americana, en donde los mentores le solicitaron su ayuda.

La diputada Mary Carmen Bernal Martínez
La diputada Mary Carmen Bernal Martínez
(Foto: Ricardo Rojas Rodríguez)

La diputada respondió así a la inconformidad que le expresaron los maestros. Reconoció que su lucha es legítima, que no marchan por un sueldo o un salario, sino por sus derechos. También aceptó que la lucha contra la reforma educativa es porque ésta no tiene nada que ver con la formación de los niños y jóvenes.

Mary Carmen Bernal dijo que pugnará porque el estado cumpla con su tarea, que no es la agresión a quienes llevan a cabo la tarea de formar a los niños y jóvenes. Como representante de este distrito, asumirá su facultad de exigir la rendición de cuentas, para fiscalizar los recursos públicos que ejerce el estado.

Habló también de los trabajadores de salud quienes están a la espera de que el gobierno les dé lo que requieren para ofrecer atención digna a las personas que lo necesitan con urgencia.

Dijo que este sector no puede operar sin financiamiento y no es justo que los familiares de los pacientes tengan que pagar lo más elemental para que se les brinde un servicio para el que tienen derecho.

Como parte de esta visita a la escuela, en donde fue recibida por toda la comunidad estudiantil, se dirigió a los jóvenes, a quienes invitó a actuar con criterio y aplicarlo en el crecimiento del país. También los alentó a ejercer la libertad de expresión, con la confianza de que serán escuchados.