Sociedad

Darán tarjetas a directores de escuelas afectadas por sismos
Erandi Torres Martínez Lunes 12 de Febrero de 2018
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Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará tarjetas bancarias a los directivos de más de 621 escuelas en Michoacán que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 a fin de que atiendan las necesidades de los planteles derivadas de los movimientos telúricos.

De acuerdo con la Delegación de la SEP en Michoacán, los montos asignados a estas escuelas varían dependiendo de los daños, pues algunas instancias registraron afectaciones físicas menores que no comprometen la seguridad de los estudiantes.

Por ello, a cada uno de los directores le fue entregada una tarjeta de débito con recursos para que sean ellos mismos quienes los apliquen en las reparaciones necesarias, siempre bajo la conducción de la Secretaría de Educación en el Estado.

En Michoacán hubo daños en 632 escuelas, y que de las once de reconstrucción parcial, una de ellas se encuentra terminada, dos tienen avances del 80 por ciento
En Michoacán hubo daños en 632 escuelas, y que de las once de reconstrucción parcial, una de ellas se encuentra terminada, dos tienen avances del 80 por ciento
(Foto: Cuartoscuro)



La Delegación de la Secretaría de Educación Pública además informó que las once escuelas con daños severos por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 presentan un 75 por ciento de avance en la construcción y saneamiento de los inmuebles.

De acuerdo con la dependencia, en Michoacán hubo daños en 632 escuelas, y que de las once de reconstrucción parcial, una de ellas se encuentra terminada, dos tienen avances del 80 por ciento y en ocho sus avances oscilan entre el 50 y el 75 por ciento, con una inversión superior a los 55 millones de pesos.

En los casos donde deben efectuarse obras, la Delegación de la SEP en el estado recordó que la aplicación de los recursos los administra y atiende el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), por lo que existe una coordinación plena con el estado para la atención de los centros educativos.