Deportes

Morelianos corrieron con su Valentín
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 11 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un contingente de más de 200 personas se sumaron para apoyar al Albergue María Salud, a través de la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros “Run for your Valentine”, en la que resultaron como ganadores los atletas Iván Huergo y Nayeli Tovar, este domingo a temprana hora en la ciudad de Morelia.

Con el objetivo de donar el 50 por ciento de lo recaudado por concepto de inscripción a favor del Albergue María Salud, dedicado a brindar hospedaje y alimentación a adultos mayores que padecen cáncer, fue organizada la actividad recreativa por Concepto Mafalda, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde).

La participación fue en las categorías Individual, Pareja e Infantil.
La participación fue en las categorías Individual, Pareja e Infantil.
(Foto: Héctor Sánchez)

En punto de las 8:30 horas, los 225 deportistas que participaron por primera ocasión en “corre con tu Valentín”, comenzaron el recorrido frente a las inmediaciones del Multiforo, ubicado en Boulevard García de León, convencidos de que además de realizar actividad física, lograron poner su “granito de arena”, para quienes lo necesitan.

“Me parece muy bueno participar en una actividad con doble finalidad, una que es practicar deporte y la otra es que así podemos ayudar a otras personas. El recorrido fue muy tranquilo, prácticamente es todo recto; por ahí Mariel me dio algo de pelea pero después logré despegarme. No practico atletismo de forma profesional, solo entreno regularmente y eso me ayudó”, señaló Nayeli Tovar, campeona individual en la rama femenil.

Asimismo de Nayeli Tovar, subieron al pódium por parte de las féminas, Mariel Espinoza, en segundo lugar, y en tercer escalón, Mireya León.

La competencia consistió en recorrer todo el trayecto del Boulevard García de León de sentido oriente a poniente, hasta llegar a la Avenida Ventura Puente y desviarse unos cuantos metros por Solidaridad y así retornar al punto de partida, para concretar los cinco kilómetros establecidos. La participación fue en las categorías Individual, Pareja e Infantil.

“Muy bien organizada, el recorrido me gustó mucho, fue muy plano y nos ayuda a mejorar tiempos. Es un plus poder participar en una carrera con causa, ojalá hubiera más gente, que se animen a participar en justas de este tipo. Hubo gente competitiva pero en esta ocasión tuve la oportunidad de irme prácticamente solo”, opinó Iván Huergo, campeón absoluto.

Enseguida de Iván Huergo, se posicionaron Luis Colín y Gabriel Aguilar, en segundo y tercer peldaño, respectivamente, en la rama varonil individual.

Al ser una justa de carácter recreativo y benéfico, no se contó con premiación, sino que a todos los atletas se les entregó una medalla de participación, servicio de hidratación y regalos por parte de los patrocinadores.