Elector 2018

Jorge Antonio Escalera va por el PRI para alcaldía de Pátzcuaro
Armando Martínez Sábado 10 de Febrero de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Ante una serie de inconformidades por parte de los ahora ex aspirantes a la candidatura para presidentes municipales por el partido revolucionario Institucional (PRI), por la manera en que se eligieron a los candidatos, ahora solo se espera a los resultados del proceso electoral a llevarse a cabo el próximo 1 de julio del año en curso.

Jorge Antonio Escalera
Jorge Antonio Escalera
(Foto: Archivo)

Varios priistas que estuvieron al tanto de los acontecimientos en la ciudad de Morelia esperando el resolutivo, manifestaron su descontento porque a lo largo de la tarde y parte de la noche, no hubo ningún acercamiento con los priistas ahí presentes, algunos de plano dijeron que les cerraron las puertas en las narices y fue hasta cerca de la media noche del viernes y primeros minutos de la madrugada del sábado, cuando se les dio a conocer que la lista ya estaba “lista”, de los que van en busca de las alcaldías por el tricolor.

Por lo que toca a Pátzcuaro, quien pasó “el examen” fue el aspirante Jorge Antonio Gonzales Escalera, quien dejó en el camino a los otros siete aspirantes que acudieron a registrarse; Gonzales Escalera, quien ya se desempeñó como secretario del ayuntamiento en una administración priista, es quien tratara de recuperar la presidencia por ahora en poder del PRD. Aunque hay priistas que auguran una inminente derrota de su ahora candidato, a manos de otros aspirantes, sobre todo de Morena que “viene con todo” y con López Obrador que no cree en nadie y está por ahora arriba en las encuestas.

En el municipio de Tzintzuntzan, el ungido fue Emanuel Irepan Hernández Gama, quien en la pasada contienda electoral ya la había buscado, pero quedó fuera de las posibilidades, ahora sí fue nombrado y tendrá un duro paquete en este municipio perredista.

Para la diputación federal por este distrito electoral, cuya cabecera es Pátzcuaro, la designación fue para Itzia Yurixih Pérez Vega, actual regidora del ayuntamiento de patzcuerense y que tiene a su cargo las comisiones de Asuntos de la Mujer y de la Tercera Edad. Cabe mencionar, que Pérez Vega es esposa del virtual candidato a la presidencia municipal, Jorge Antonio Gonzales Escalera.

Se mencionó, que para la designación de los aspirantes priistas a presidentes municipales, echaron mano o intervinieron, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Salvador Jara Guerrero y Ascensión Orihuela, entre otros, aunque no hubo pruebas de ese dicho, si fueron varios los priistas que se inconformaron por ello.

Comentarios