Elector 2018

Programas y recursos del gobierno están asegurados: Silvano
Erandi Torres Martínez Sábado 10 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que no habrá tolerancia para los funcionarios públicos que pretendan utilizar de manera irregular los recursos, programas y acciones del gobierno michoacano para beneficiar o perjudicar a algún candidato a puesto de elección popular.

Silvano Aureoles
Silvano Aureoles
(Foto: Carmen Hernández )

Lo anterior ante los señalamientos de supuesto uso de programas del Sistema DIF Michoacán para el acarreo de personas al mitin de cierre de precampaña de su medio hermano, Antonio García Conejo.
En este sentido declaró que la acusación fue completamente falsa puesto que días después comprobaron que la acción provino del interior del mismo partido, ante la contienda interna por la candidatura al Senado de la República, aunque no abundó más en el tema limitándose a sentencia que no permitirá que se utilicen recursos con fines electorales.

Sobre los funcionarios que podrían participar en la contiende electoral, externó que quienes tengan intenciones deberán renunciar a su cargo, pues todo el gabinete fue designado, por lo que no es posible solicitar licencia.

Por el momento únicamente Juan Carlos Barragán Vélez decidió separarse de su cargo para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Morelia, pero ajeno a este personaje, nadie más ha manifestado intención de terminar la relación laboral con el gobierno michoacano, pero de ser así deberán renunciar.
Añadió además que la rotación de personal, no afectará la función de la estructura gubernamental, toda vez que existen bases sólidas para sacar adelante el trabajo de cada una de las dependencias.