Sociedad

En el Centro Histórico de Morelia
Este sábado se realizará el tradicional Festival del Torito de Petate
Maricruz Ríos Velázquez Viernes 9 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El municipio de Morelia se prepara para recibir a cerca de 30 mil personas durante el tradicional Festival del Torito de Petate, que se celebrará este sábado 10 de febrero en punto de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del Centro Histórico.

Aspecto del  Festival del Torito de Petate 2017
Aspecto del Festival del Torito de Petate 2017
(Foto: Cambio de Michoacán)

La Secretaría de Turismo de Morelia indicó que durante la celebración del Festival del Torito de Petate se ha organizado, como cada año, un desfile que inicie en la Calzada Fran y Antonio de San Miguel, sobre la Avenida Madero, hasta llegar al Templo de la Merced. En dicho trayecto se espera contar con las participación de 30 mi personas.

También se informó los asistentes al desfile podrán disfrutar visualmente de 150 Toritos de Petate, que elaboraron morelianos pertenecientes a 70 colonias de la capital michoacana. Es de recordar que para poder participar en dicho encuentro, las personas que deseen exponer su trabajo, tienen que hacer una inscripción previa con un permiso expedido por el Ayuntamiento de Morelia.

En esta línea de información, la administración municipal compartió que además del espectáculo de los Toritos de Petate, los morelianos y turistas podrán disfrutar de una banda musical que se encargará de hacer más ameno el desfile.

Sobre el tema de vial durante el sábado 10 de febrero, la administración de Morelia informa que los cortes de circulación se realizarán el mismo sábado a partir de las 7:00 de la mañana, entre la calles de Morelos y Abasolo, y a partir de las 9:00 de la mañana en el tramo que comprende: la Calzada Fray Antonio de San Miguel hasta la calle de Andrés Quintana Roo.

En este sentido, la Policía Morelia en conjunto con la Gendarmería implementarán un operativo de seguridad con el propósito de mantener el orden entre los asistentes al desfile, así como su seguridad.

Para concluir, la administración municipal hizo una invitación para que los morelianos sean participes de las tradiciones de la capital michoacana.