Sociedad

Integridad, base en la administración pública: Silvia Estrada
Redacción Viernes 9 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “La integridad es la base de una administración pública que actúa en congruencia con la defensa y el fomento del Estado constitucional democrático de derecho”, sostuvo la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, en el marco de la conmemoración del Día por la Integridad.

En ese tenor, la funcionaria estatal señaló que la integridad busca combatir la corrupción no como una simple formalidad destinada al fracaso, sino como una obligación gubernamental primordial que busca cumplir y hacer cumplir la ley.

Titular de la Secoem, indicó que ese compromiso debe incluir colocar en el centro de las decisiones públicas a las personas y sus derechos humanos, en condiciones de igualdad y no discriminación.
Titular de la Secoem, indicó que ese compromiso debe incluir colocar en el centro de las decisiones públicas a las personas y sus derechos humanos, en condiciones de igualdad y no discriminación.
(Foto: Especial)

Por lo que, exhortó a los servidores públicos del Órgano Estatal de Control a incorporar este valor a sus funciones, adoptar el compromiso por promoverla, difundirla e identificar en ella una guía del actuar público.

Estrada Esquivel llamó a promover este valor en las dependencias de la administración pública estatal, pues es importante reconocer ese valor como esencial en el ejercicio de las labores del Estado.

“Debemos fomentar en el personal la práctica de reconocernos como personas comprometidas con la integridad”, expresóla titular de la Secoem, quien indicó que ese compromiso debe incluir colocar en el centro de las decisiones públicas a las personas y sus derechos humanos, en condiciones de igualdad y no discriminación.

A lo cual, Estrada Esquivel señaló que solamente trabajando de forma conjunta y coordinada, gobierno y sociedad civil organizada, será posible generar e implementar políticas públicas efectivas para hacer frente al desafío de la corrupción.