Deportes

En marcha Congreso Nacional del Deporte en Michoacán
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 9 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la asistencia de más de 400 personas, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, inauguró el ciclo de conferencias del Congreso Nacional del Deporte Michoacán 2018, que tiene como objetivo ofrecer un foro diferente para atletas, entrenadores, profesores, estudiantes de cultura física y deporte, así como para todas las personas relacionadas con la industria deportiva,

El simposio que lleva por nombre “Retos y Expectativas del Deporte Mexicano”, es organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y en él se ofrecen 12 ponencias y ocho talleres teóricos. Es impartido desde este viernes y culminarán el sábado 10 de febrero en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, inauguró el ciclo de conferencias del Congreso Nacional del Deporte Michoacán 2018
El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, inauguró el ciclo de conferencias del Congreso Nacional del Deporte Michoacán 2018
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)



Además del mandatario estatal, estuvo presente el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, así como el Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio Carter y los deportistas mexicanos Vanessa Zambotti y Horacio Llamas.

“Ojalá que este congreso nos ayude a mejorar al deporte de nuestro estado y que sea para bien. Porque a través de él, nos ayuda a resolver la problemática social y no en los tribunales”, aseveró Aureoles Conejo, previo a inaugurar el congreso.

Los 11 ponentes invitados exponen temas relacionados en nutrición, fundamentos del proceso de entrenamiento, aspectos psicológicos del deporte, entre otros, y son explicados por destacados deportistas mexicanos entre ellos, Vanessa Zambotti, Luis Rivera, Lenia Ruvalcaba, Diego del Real además de los hermanos michoacanos Ever e Isaac Palma Olivares.

Asisten a las clínicas, alumnos y entrenadores procedentes de los estados de Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, y por supuesto de los municipios michoacanos de Huetamo, Ciudad de Hidalgo, Uruapan, Zacapu, La Huacana, Morelia, entre otros.

“Bastante buena la participación de los asistentes, eso nos motiva a realizar actividades similares en el futuro. Rebasamos la meta que teníamos contemplada de 400 personas. Luego de dos intervenciones estamos contentos porque el público ha estado muy variado y ese era el objetivo”, señaló Edna Díaz.

El congreso arrancó desde las 09:00 horas con la ponencia “Aspectos Psicológicos del Compromiso Deportivo”, a cargo de Tania Jiménez Narcia. Enseguida se presentó el presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano, Arturo Brizio Carter, con el tema “Trabajo en Equipo: Fantasía o Realidad”.

Durante los dos días del Congreso se realizarán 12 ponencias magistrales, 8 talleres además de un par de mesas de debates. Su clausura está programada para el sábado a las 14:30 horas en el mismo escenario nicolaita.