Política

Considera Alfonso Martínez ir en bloque con independientes nacionales
Erandi Torres Martínez Jueves 8 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dejó ver su intención de forma parte del bloque de candidatos independientes y con ello lograr el apoyo suficiente que lo posicione, de nueva cuenta, en las próximas elecciones municipales, por lo que se dijo cercano a figuras similares como Armando Ríos Piter y Margarita Zavala.

Alfonso Martínez, alcalde de Morelia
Alfonso Martínez, alcalde de Morelia
(Foto: Héctor Sánchez)

De acuerdo con el tambi√©n aspirante a reelecci√≥n por el Ayuntamiento de Morelia, las figuras ciudadanas con intenciones electorales comienzan a tomar gusto entre la poblaci√≥n, pues hace tres a√Īos rompieron paradigmas, al menos en el estado, donde la gente est√° satisfecha por su mandato, apunt√≥.

En entrevista, fue cuestionado sobre la posibilidades de los aspirantes ciudadanos en las próximas elecciones a pesar de que en el proceso pasado nacional no tuvieron mucho éxito, como fue en el Estado de México María Teresa Castell de Oro Palacios, quien no logró simpatías entre la población.

En este sentido, destac√≥ que la planilla que lo acompa√Īa repetir√° el triunfo en las casillas, pues ha quedado de manifiesto que la poblaci√≥n michoacana est√° preparada para un cambio de sistema pol√≠tico al preferir figuras ciudadanas a los partidos pol√≠ticos.

Respecto a los posibles contendientes a la presidencia municipal de Morelia, Martínez Alcázar prefirió no comentar respecto a los perfiles que han levantado la mano para ocupar la comuna moreliana, aunque sólo manifestó su respeto al exedil Fausto Vallejo Figueroa quien buscará la presidencia municipal por tercera ocasión.