Economía

Abelardo Pérez, nuevo presidente de la Canacintra
Maricruz Ríos Velázquez Jueves 8 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- Abelardo P√©rez Estrada, nuevo presidente de la C√°mara Nacional de la Industria de la Transformaci√≥n (Canacintra) en Michoac√°n, hizo un llamado a las autoridades estatales, principalmente el Congreso local, para que el periodo electoral no sirva como pretexto para dejar en el olvido iniciativas legislativas que consideren importantes para el sector, tales como Ley Antimarchas, el presupuesto tripartita para rehabilitar Ciudad Industrial de Morelia, as√≠ como la revisi√≥n de cuentas p√ļblicas y la protecci√≥n del patrimonio.

En su charla ante medios, Abelardo P√©rez mencion√≥ que es ‚Äúnecesario‚ÄĚ darle salida a la Ley Antimarchas ‚Äúante tantos movimientos sociales que han derivado en p√©rdidas para los empresarios del estado‚ÄĚ
En su charla ante medios, Abelardo P√©rez mencion√≥ que es ‚Äúnecesario‚ÄĚ darle salida a la Ley Antimarchas ‚Äúante tantos movimientos sociales que han derivado en p√©rdidas para los empresarios del estado‚ÄĚ
(Foto: ACG)

Durante el acto de presentaci√≥n como titular de la Canacintra para el periodo 2018-2019, en lugar de H√©ctor Tinoco Gardu√Īo, Abelardo P√©rez calific√≥ de ‚Äúcr√≠tico‚ÄĚ el panorama de protestas que vive el estado.

En su charla ante medios, Abelardo P√©rez mencion√≥ que es ‚Äúnecesario‚ÄĚ darle salida a la Ley Antimarchas ‚Äúante tantos movimientos sociales que han derivado en p√©rdidas para los empresarios del estado‚ÄĚ.

Puso como ejemplo el bloqueo de vías en la región de Lázaro Cárdenas, que ya provocaron centenares de millones de pesos en pérdidas ante este tipo de manifestación con la que integrantes de la CNTE pretenden presionar el gobierno para el pago de distintos adeudos.
P√©rez Estrada critic√≥ que actualmente en el Congreso los diputados realizan leyes ‚Äúal vapor‚ÄĚ, sin analizar sus alcances, consecuencias o necesidad de ponerlas en marcha, por lo que adelant√≥ que durante su gesti√≥n se van a ‚Äúcentrar en que todos los pendientes se cumplan‚ÄĚ.

Respecto al tema Ciudad Industrial, insisti√≥ en que el abandono por parte de las autoridades municipales se mantiene, lo que ha ocasionado problemas de vialidad, seguridad y desarrollo. En este sentido coment√≥ que debido a las p√©simas condiciones del complejo ya se reunieron con el Ayuntamiento de Morelia, ya que las negociaciones est√°n ‚Äúentrapadas por algunos temas como el predial, lotes bald√≠os y algunos pagos (predial)‚ÄĚ.

También comentó que para promover sean atendidas las necesidades de la Canacintra están gestionando reuniones con los candidatos a diputaciones locales y alcaldías en el estado.

‚ÄúYa hablamos de que existe una agenda legislativa pendiente con el sector y es lo que no queremos, que de nueva cuenta queden estos temas al aire‚ÄĚ, por lo que escuchar√°n todo tipo de propuestas de los aspirantes.

Abelardo Pérez también refirió a que espera que el gobierno estatal ponga de su parte para superar la calificación reprobatoria (5.0) que el Instituto Mexicano de Competitividad en el Estado.

√Čsta es reflejo de los bajos niveles de confianza de la iniciativa privada, y este aspecto, junto con las continuas protestas sociales que derivan en vandalismo ya preocupan a Canacintra por el miedo a la fuga de empresas y capitales.