Política

Presentan el PVEM a Carlos Quintana como precandidato a la alcaldía de Morelia
Gabriel Envila Fischer Jueves 8 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michaocán.- El Partido Verde Ecologista de México en Michoacán (PVEM), presentó la tarde de este jueves a Carlos Quintana Martínez como el “candidato” de este partido a la presidencia municipal de Morelia.

Ernesto Núñez Aguilar, diputado local y coordinador estatal del PVEM presentó al panista Quintana Martínez, con la intención de que la militancia del Verde lo conociera. “Están prácticamente todos los secretarios del comité estatal y municipal”, aseguró

Ernesto Núñez, diputado local y Carlos Quintana, precandidato a la alcaldía de Morelia
Ernesto Núñez, diputado local y Carlos Quintana, precandidato a la alcaldía de Morelia
(Foto: ACG)

A parte de ese objetivo, el dirigente del Verde presentó al precandidato de la coalición PAN, PRD, PVEM y MC, los lineamientos del PVEM sobre temas que a su partido resultan medulares para el desarrollo de la ciudad.

“Desigualdad, pobreza, insuficientes servicios públicos, inseguridad, un marco jurídico insuficiente la pérdida de la confianza de la ciudadanía y la ausencia de un proyecto de desarrollo para la ciudad en el corto, mediano y largo plazo”, son parte del diagnóstico que observa el PVEM en Morelia.

Como parte de las “propuestas” del PVEM para que sean incluidas en la que será la plataforma de Carlos Quintana al buscar la presidencia municipal de Morelia, señaló Núñez Aguilar, se encuentra en un plan de desarrollo que primero cuide el medio ambiente; una administración transparente, tema que aseguró los morelianos “piden a gritos”, que permita conocer puntualmente el destino de los recursos públicos; un verdadero combate a la corrupción y a la impunidad, dejando fuera el uso de los recursos públicos con opacidad y para fines personales.

Entre otros temas, señaló Ernesto Núñez, los productos y obras que se realizan en la capital, señala el Verde, deben recaer en empresas locales y los morelianos deben contar sin excepción con agua potable en sus casas.

Carlos Quintana gradeció la presentación ante la militancia, así como las preocupaciones del Verde para que sean incluidas en su plataforma.

Muchos dijo Carlos Quintana, critican la alianza PAN-PRD-PVEM y MC unidos en el frente a quienes las coincidencias les unen. Como la inseguridad que a diferencia de nuestra infancia, ahora ningún niño puede andar solo en la calle, o salir a a jugar a ella o como el que los jóvenes apenas tengan edad piensen en dejar la ciudad en busca de oportunidades.