Municipios

Se realiza la SEE Orienta 2018 en Zamora
Ernesto López Servín Jueves 8 de Febrero de 2018
A- A A+

Zamora, Michaoacán.- La Expo SEE Orienta se realiza los días 8 y 9 de febrero de las 9:00 a las 17:00 horas en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), con estudiantes de los municipios de Ecuandureo, Tangancícuaro, Chilchota, Ixtlán, Jacona, Chavinda, Santiago Tangamandapio y Zamora, señaló Daniel Nava Adame, director de la Unidad Regional de Zamora.

En este evento participan 45 instituciones de nivel medio superior y superior que ofertan sus planes de estudio para que los jóvenes puedan elegir la carrera técnica y/o licenciatura que más les convenga e impedir con esto la deserción escolar y la fuga de estudiantes a otros estados. En el acto estuvieron funcionarios estatales, presidentes municipales y autoridades educativas.

En este evento participan 45 instituciones de nivel medio superior y superior
En este evento participan 45 instituciones de nivel medio superior y superior
(Foto: Ernesto López Servín)

Nava Adame explicó que el evento tiene diversos talleres y conferencias, este jueves a las 9:00 de la mañana fue la inauguración, para después presentar la conferencia magistral “La importancia de tu carrera”, se prosiguió con la conferencia-taller “Radio para todos” y para finalizar se llevó a cabo la conferencia “Introducción a la arquitectura”.

Este viernes a las 10:00 de la mañana se efectuara la conferencia “realidad virtual”; a las 11:00 horas “Los alcances de la radiología”; se continuará a las 12:00 del mediodía con: “La importancia de los agro negocios en la región” y a las 13:00 horas “Somos Cobaem, somos grandes”.

Las conferencias se efectuarán en el salón de usos múltiples del CRAM, salvo la magistral que será en el Teatro Obrero.

El director de la Unidad Regional de Zamora expresó que la orientación vocacional es de gran valor toda vez que esta contribuye a concretar el perfil, ya sea físico-matemático, químico-biológico, histórico-social o humanista.

“Para este evento se espera la presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de educación, Alberto Frutis; José Luis Quintanar, director general de regionales y la coordinadora del Instituto de la juventud en Michoacán, Yuliana Bugarini; entre otros.