Deportes

Listo Monarcas para detener a Pumas
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 8 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un encuentro de alto voltaje protagonizará Monarcas Morelia, que se fortalece en casa partido tras partido y un Pumas de la UNAM, que se reencontró con el triunfo y se ha mantenido invicto en el Torneo Clausura 2018. En punto de las 19:00 horas de este viernes en el Estadio Morelos, el balón comenzará a rodar en el inicio de la jornada 6 de la Liga MX.

La Monarquía regresa motivado a su fortaleza, tras ganar a Pachuca por tres goles a dos en la Bella Airosa, resultado que los ubicó en el cuarto peldaño con 10 unidades. Por su parte el cuadro de universidad le abolló la corona al actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL; y se mantienen en el tercer lugar con un punto más arriba.

Morelia vs. Pumas
Morelia vs. Pumas
(Foto: Archivo)

En los últimos tres agarrones de ambas instituciones en territorio purépecha, los rojiamarillos le han clavado ocho goles a Pumas, por encima de cinco recibidos. Sin embargo para esta ocasión los visitantes expondrán su invicto en la tabla general (tres triunfos y dos empates); en su última visita se llevaron un contundente 4-0.

David Patiño tendrá como misión detener al delantero Raúl Ruidíaz, quien está convertido en el principal verdugo de sus pupilos desde que llegó a México en el 2016. Les ha convertido gol en todos los cotejos (fue el autor de la anotación en el empate a uno en Apertura 2016; para el Clausura 2017, marcó “hat-trick” en el cuatro a cero. Finalmente abrió el 1-2, en el Apertura 2017, que ganó Morelia en CU).

“Ya lo habíamos comentado, este torneo iba a ser mucho más complicado, Pumas no había jugado mal pero tenía malos resultados, nosotros estamos en vías de crecimiento, generando buen futbol, queremos seguir siendo fuertes en casa, el objetivo es hacer que pese nuestro estadio. Es un partido igual que los demás, es importante porque es el próximo y es en casa, sabemos que arrancaron bien, son tres puntos más”, señaló Roberto Hernández.

Con la ausencia de Aldo Rocha, el equipo de La Fuerza hará frente a este compromiso contra Los del Pedregal, que viajaron con plantel completo a la ciudad de La Cantera Rosa.

Óscar Mejía será el encargado de pitar el duelo entre michoacanos y capitalinos, programado para iniciar en punto de las 19:00 horas, al pie del Cerro del Quinceo.