Municipios

Trabajadores del Hospital Regional Zamora de manifiestan carencia de insumos
» Médicos, enfermeras y personal administrativo se preocupan por no poder atender a los pacientes, sobre todo a los de emergencias
Ernesto López Servín Jueves 8 de Febrero de 2018
A- A A+

Zamora, Micoacán.- Ante un colapso operativo en el Hospital Regional de esta ciudad, según trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, los cuales manifiestan a autoridades de este nosocomio su inconformidad de carencia de medicamentos, insumos, material y herramientas de trabajo.

Médicos, enfermeras y personal administrativo se quejan de que no tienen material de curaciones, vendas, medicamentos, guantes y cubre-bocas, entre otros utensilios, para poder atender a los pacientes, sobre todo a los que llegan a la Sala de Urgencias.

Área de Urgencias.
Área de Urgencias.
(Foto: Ernesto López Servín)

Y aunque la mayoría del personal no tiene el material adecuado para laborar, sigue atendiendo a las personas que llegan a solicitar servicios médicos, esto ante el riesgo latente de contagiarse de alguna enfermedad ya que no hay guantes ni cubre-bocas.

Pese a que en los medios masivos de comunicación los mensajes a la población en general el hospital posee todos los medicamentos y servicios médicos de primer nivel que se requieren, según los empleados esto no es 100 por ciento verdadero.

Ante la insolvencia temporal de estado para poder suministrar estas herramientas de trabajo, por la normatividad de licitación de los materiales, las autoridades del hospital señalaron que es seguro que lleguen los recursos para este mes, para poder suministrar los insumos.

En la reunión de los empleados de salud se recalcó que son insuficientes las aportaciones de los ayuntamientos circunvecinos para obtener recursos financieros y solventar la situación de emergencia que atraviesa el hospital.

Dentro de los acuerdos generales a los que se llegaron por parte de directivos y trabajadores de salud, resalta la entrega de las minutas a los empleados del sanatorio acerca de la gestión que se realiza ante las autoridades correspondientes, así como el compromiso de los dirigentes de seguir gestionado los recursos.