Deportes

Suspender descenso, restaría interés: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 7 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ante la propuesta que analiza el órgano rector del futbol mexicano sobre la posible suspensión del descenso a partir del 2019 por un periodo de cuatro años, el estratega de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, subrayó que esta acción le podría quitar protagonismo a la Liga MX.

El pasado martes 6 de febrero, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que existe una propuesta sobre suspender el descenso a partir del 2019 por un periodo de cuatro años; razón por la cual el entrenador purépecha respondió en forma de broma, que esta acción le habría evitado en el pasado dolores de cabeza.

Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
(Foto: Especial)

“¿Por qué no lo quitaron hace un tiempo atrás?, eso nos hubiera solucionado mucho. Quitar el descenso le quitaría interés y adrenalina al campeonato mexicano; hay equipos que buscan ser campeones, también está el otro interés de hacer puntos para no descender y eso hace más competitiva la liga”.

En otra orden de ideas, el equipo michoacano contará con las nuevas incorporaciones en el ataque rojiamarillo para el partido de la jornada 6 del Torneo Clausura 2018, en el cual reciben a los Pumas de la UNAM.

“Los dos jugadores ya están listos, pudieron participar en Copa MX y eso significa que ya pueden estar en liga. Me gustó mucho la actuación de Ray (Sandoval); a Jefferson (Duque) todavía le cuesta un poquito, todavía le falta ritmo de juego. Me interesa tenerlos lo más rápido posible”.

Consciente sobre el sorpresivo arranque del cuadro de universidad en la temporada, Roberto Hernández, atribuyó el mérito a su homólogo David Patiño, ya que le regresó los colores auriazules a la institución.

“Yo conozco bien a David (Patiño), nos tocó trabajar aquí, somos casi de la misma generación y tiene algo difícil de encontrar: tiene el ADN de Pumas, que de repente con el paso de unos entrenadores se va perdiendo, por lo idea o la forma. Hoy en día David le está regresando el pelear, competir y trabajar los 90 minutos, porque él es así, seguramente él trae tatuado el puma debajo de su camisa”.

Pero no solo el director técnico (David Patiño), se ha encargado en devolver el protagonismo a los felinos, en la delantera se encuentra el ariete chileno Nicolás Castillo, quien con Matías Alustiza, son de las delanteras más letales del campeonato.

“Tenemos dos centrales interesantes que deberán hacer su trabajo sobre él (Nicolás Castillo), ya que anda bien, no solo ahora, también el torneo pasado. Hay que tener cuidado con todos, porque en la actualidad es un equipo muy equilibrado”.

La Monarquía tendrá días complicados pues en menos de una semana enfrentarán a la UNAM, enseguida (martes 13) visitan a las Águilas del América y, cerrarán en casa con la visita de Lobos Buap. Encuentros que no quiere perder el oriundo de La Piedad, Michoacán, sino al contrario se puso la meta en sumar los nueve puntos.