Sociedad

Exigen cuentahabientes a Bancomer responder por fraudes cibernéticos
Redacción/Web / Héctor Sánchez Miércoles 7 de Febrero de 2018
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Morelia, Michoacán.- Víctimas del robo cibernético realizado por el BBVA Bancomer se manifiestan en la sucursal ubicada en la Avenida Madero esquina con Avenida Madero Sur.

La presencia de estas personas en la zona es con la intención de presionar para que Bancomer se haga responsable del fraude que han sido víctimas.

Aspectos de la manifestación
Aspectos de la manifestación
(Foto: Héctor Sánchez)

Arturo Domínguez, uno de los afectados testificó que él había recibido una llamada y un mensaje de texto el día 23 de diciembre 2017, en donde se le avisaba que su número Telcel había sido dado de baja y se le cambiaría a la empresa Movistar, acción que aseguró el afectado no había solicitado ni aceptado. El día 3 de enero Arturo Domínguez mencionó que se percató que su cuenta bancaria perteneciente a BBVA había sido saqueada ya que en ese lapso de tiempo, él no tenía línea telefónica y por lo tanto tampoco banca móvil.

El afectado indicó que al darse cuenta de esta acción acudió a las instalaciones del banco para que se le diera una explicación, donde le demostraron que se habían realizado cuatro movimientos sin tarjeta.

Ante este hecho, Bancomer evadió hacerse responsable de lo ocurrido pues en sus movimientos las transacciones realizadas por el “cuentahabiente”, parecen ser correctas.

Cabe señalar que con el hashtag #Yosoyanamariamonroy, ciudadanos se juntan, a través de redes sociales y manifiestan por un fraude que se hizo en el Bancomer a la ciudadana Ana Maria por 100,000 pesos. Evidenciando con esto más casos similares, de robos de 10,000, 15,000 pesos.