Mundo

Nueva York aprueba ley estatal para los 'dreamers'
Redacción Martes 6 de Febrero de 2018
A- A A+

Nueva York, E.U.- La Asamblea de Representantes de Nueva York aprobó por séptima ocasión una versión de la ley "dream" a fin de permitir que jóvenes estudiantes indocumentados accedan a asistencia financiera para sufragar sus estudios universitarios.

De acuerdo con Expansión, la ley elimina los posibles obstáculos que puedan tener estudiantes indocumentados para obtener ayuda financiera estatal para pagar una universidad. Además, estos estudiantes podrán ser elegibles para becas basadas en rendimiento.

La ley elimina los posibles obstáculos que puedan tener estudiantes indocumentados para obtener ayuda financiera estatal para pagar una universidad
La ley elimina los posibles obstáculos que puedan tener estudiantes indocumentados para obtener ayuda financiera estatal para pagar una universidad
(Foto: Especial)

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, expresó que los inmigrantes son un elemento esencial del tejido social y económico del estado, y que cuando la educación de un estudiante de Nueva York queda truncada el impacto es general.

“En términos económicos está completamente equivocado negar a los estudiantes que fueron educados en nuestro sistema escolar público de Nueva York las herramientas que necesitan para alcanzar su potencial académico y contribuir plenamente a la economía de nuestro estado”, dijo Heastie.

Por su parte, la asambleísta Carmen De La Rosa, quien impulsó la iniciativa, afirmó que negar acceso a asistencia financiera a estudiantes indocumentados es obligarlos a “vivir una vida de pobreza en las sombras”.