Economía

Puerto Lázaro Cárdenas a la vanguardia en el Pacífico mexicano en carga vehicular
Rafael Rivera Millán Martes 6 de Febrero de 2018
A- A A+

Durante el 2017 Puerto Lázaro Cárdenas ocupó el primer lugar en los puertos del Pacífico mexicano en el manejo de carga automotriz y el segundo lugar a nivel nacional.
Durante el 2017 Puerto Lázaro Cárdenas ocupó el primer lugar en los puertos del Pacífico mexicano en el manejo de carga automotriz y el segundo lugar a nivel nacional.
(Foto: Rafael Rivera Millán )

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con un total de 442 mil 869 vehículos de importación y exportación manejados por este recinto portuario durante el 2017, Lázaro Cárdenas sigue a la vanguardia de todos los puertos ubicados en el Pacífico mexicano y en segundo lugar a nivel nacional, donde Veracruz ocupa esa supremacía, que en breve lapso el puerto michoacano espera arrebatarle, una vez que entre en operación la terminal especializada que se está construyendo aquí.

De acuerdo a las estadísticas que dio a conocer la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), el movimiento de carga operada en el año pasado, representó el 24 por ciento de la carga total de este tipo que se manejó en todo el Sistema Portuario Nacional (SPN). En el 2016 por este Recinto se movilizaron un total de 357,813 automotores.

Para la industria automotriz la innovación y la infraestructura son esenciales, el Puerto Lázaro Cárdenas cumple con estas necesidades y además con la experiencia para satisfacer a este sector con los más altos estándares de calidad. Con una atención de primer nivel y un traslado confiable de la carga le da un reconocimiento por su desempeño y competitividad, señala la APILAC.