Morelia

Niega SSP presencia de grupos del crimen organizado en la capital
Josafat Pérez Lunes 5 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Luego de que este lunes amanecieran colgadas un par de mantas alusivas a la rivalidad entre la presunta Nueva Familia Michoacana (NFM) y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona, negó a pregunta expresa que existiera presencia de grupos del crimen organizado en la capital del estado.

"No, nosotros lo hemos mencionado, son argucias que ellos tienen y sobretodo acciones y esquemas con la finalidad de hacer mención de que ellos [los grupos de la delincuencia organizada] ya se encuentran aquí; cosa que básicamente en coordinación con todas las dependencias no se ha permitido ni se va a permitir", aseguró en entrevista.

Alfonso Martínez, alcalde de Morelia
Alfonso Martínez, alcalde de Morelia
(Foto: Héctor Sánchez)

Además de reconocer que las mantas tienen "una clara alusión entre la rivalidad de los grupos", advirtió que los servicios de inteligencia de la SSP y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuentan con una línea de investigación "plenamente ubicada", tras asegurar que durante los próximos días "vamos a tener que dar resultados".

Por su parte, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, dijo desconocer si el crimen organizado tiene presencia de facto en Morelia.

"No sabemos a qué se deba todavía, no tenemos la información ni el reporte, vamos a esperar a ver qué nos informan las autoridades correspondientes", refirió entrevistado al respecto.

Luego de confirmar que las mesas de seguridad semanales continúan, dijo que la administración municipal esperará a "ver qué comentan las autoridades responsables de la investigación", sobre el tema de las narcomantas.

"Esperamos que no sea algo cotidiano, sino que siga estando nuestra ciudad en paz como hasta este momento había sido", comentó,