Deportes

Ciclista michoacana clasifica a los Juegos Olímpicos de la Juventud
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 5 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La ciclista michoacana Fátima Hijar Marín, clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, en octubre 2018; luego de amarrar su boleto en la segunda etapa de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, celebrada en Hermosillo, Sonora, el pasado fin de semana.

Al final del serial de dos fechas de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, disputado en el norte del país, la competidora nacida en Zitácuaro, Michoacán, se ganó su lugar al entrar primera en la categoría juvenil de las pruebas de short track y eliminator. El primer filtro fue realizado en Aguascalientes, en el pasado mes de enero, donde resultó en segundo lugar.

La ciclista michoacana Fátima Hijar Marín
La ciclista michoacana Fátima Hijar Marín
(Foto: Especial)

Fátima Hijar podría concentrarse a partir de la próxima semana en la Ciudad de México, para iniciar su preparación, ya que además del certamen olímpico, tiene en puerta el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que tendrá verificativo en Pereira, Colombia, del 4 al 8 de abril.

“Es una excelente noticia no solo para Fátima, sino para el ciclismo michoacano y mexicano. Llega en un gran momento para su carrera este resultado, seguramente demostrará porque consiguió su pase a Buenos Aires, en un par de meses cuando dispute el Panamericano de la especialidad, programado en Colombia”, señaló Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo.

La pedalista purépecha ha representado a México en diferentes eventos internacionales como el Campeonato Mundial en Cairns, Australia, donde se ubicó en el puesto 29 y en la Copa Windham en Nueva York, Estados Unidos, en donde se adjudicó la sexta posición.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se efectuarán en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 en octubre próximo.