Morelia

Sin confirmación de presencia de cárteles en Morelia: comandante de la XXI Zona Militar
Redacción Lunes 5 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El comandante de la XXI Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez, dijo este día a la prensa que no hay confirmación de que algunos cárteles tengan operación en la ciudad de Morelia.

El comandante de la XXI Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez
El comandante de la XXI Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez
(Foto: Especial)

Lo anterior fue dicho por Mérida Sánchez al preguntarle los reporteros sobre dos mantas firmadas por un grupo criminal que aparecieron este lunes en la salida a Salamanca y en la zona de Torreón Nuevo, respectivamente, reporta Agencia RED 113.

Con relación al asunto el jefe castrense declaró: “No podemos confirmar de grupos -delictivos- que operen en Morelia, pero tenemos conocimiento de cárteles –que tienen presencia- en las inmediaciones de Michoacán y que por consiguiente en algún momento pudieran hacer una infiltración”.

Asimismo el general agregó: “Sólo sabemos lo que vemos en los medios”, pero recalcó que la coordinación con las autoridades estatales y municipales será estrecha para garantizar la seguridad de la población e inhibir la presencia de los grupos criminales.