Deportes

Gran triunfo de Monarcas en Pachuca
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 4 de Febrero de 2018
A- A A+

Pachuca, Hidalgo.- En un gran partido de futbol, Monarcas rompe una marca de casi seis años sin ganar en el Estadio Hidalgo, al vencer 2-3 a Pachuca en el marco de la Jornada 5 de la Liga MX.

Con el resultado, los michoacanos arribaron al segundo lugar de la tabla general con 10 unidades; los hidalguenses se quedaron en 4 puntos, en el 14 peldaño.

En el inicio de las hostilidades en la Bella Airosa, los hidalguenses atacaron primero la puerta rival, con un disparo del exmonarca Erick Aguirre, en el que el portero Sebastián Sosa tuvo que volar para atajar e impedir que vulneraran su meta.

Monarcas Morelia tras su victoria ante el Pachuca en el estadio Hidalgo
Monarcas Morelia tras su victoria ante el Pachuca en el estadio Hidalgo
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

Sin embargo, al 18’, anotaron los Tuzos. Fue vía el capitán Erick Gutiérrez, cuando tomó la pelota a las afueras del área y utilizó su elegante zurda para darle altura a un disparo imposible para cancerbero uruguayo. Golazo para el 1-0 a favor de la oncena anfitriona.

Rumbo al final del primer lapso, Monarcas logró empatar. Lo hicieron con un gran gol de cabeza a cargo de Carlos Guzmán, que a primer palo giró el cuello y le dio una dirección perfecta a su intento. El partido estaba 1-1 al 39’.

En el segundo tiempo, los michoacanos tomaron ventaja; Carlos Gerardo Rodríguez, desde la banda izquierda, mandó un centro a segundo poste en donde apareció Gastón Lezcano para empujar y marcar diferencia de 1-2.

Un poco más tarde, el Pachuca hizo celebrar a su afición con otro golazo, ahora de Keisuke Honda. El japonés cobró magistralmente un tiro libre para el 2-2 en el minuto 59’.

Sin embargo, tuvo peso importante la expulsión al contención de los Tuzos, Jorge Hernández; con el que Monarcas se plantó con seguridad en el campo. Empujaron a los anfitriones y encontraron un penal a favor el cual cobró Raúl Ruidíaz y acertó para el 2-3 definitivo en el Estadio Hidalgo.

Los Rojiamarillos regresan con los tres puntos a casa, después de no hacerlo desde el Clausura 2012. En su próximo partido reciben a los Pumas de la UNAM, este viernes 9 de febrero a las 19:00 horas.