Deportes

Contra todo pronóstico, Monarcas visitará a Pachuca este sábado
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 2 de Febrero de 2018
A- A A+

Además de enfrentar a un poderoso Pachuca que se presenta como el mejor equipo ofensivo en el Torneo Clausura 2018, Monarcas Morelia visita el Estadio Hidalgo para revertir los seis años que tienen sin poder sumar de a tres puntos en la Bella Airosa. Este sábado en punto de las 19:06 horas, se enfrentan en compromiso de la jornada 6 de la Liga MX.

La última vez que fuimos empatamos a cero, entonces no es que nos vaya tan mal, sí es un duelo difícil, pero hay que hacer un partido inteligente para sumar puntos”.
La última vez que fuimos empatamos a cero, entonces no es que nos vaya tan mal, sí es un duelo difícil, pero hay que hacer un partido inteligente para sumar puntos”.
(Foto: Especial)

La escuadra hidalguense marcha en el decimotercer sitio de la tabla general, con cuatro puntos, producto de una victoria sobre Lobos BUAP, un empate con América y dos derrotas ante Tigres y Pumas. Por su parte la Monarquía, ocupa el séptimo sitio de la clasificación, con siete unidades, luego de dos triunfos sobre Querétaro y Puebla, un empate con Monterrey y una derrota ante Santos.

De cara al compromiso en la capital hidalguense, el estratega de los michoacanos, Roberto Hernández, no tiene dudas en que enfrente estará un cuadro dinámico, que corre durante todo el encuentro, por lo que debe buscar los argumentos y las armas para contrarrestar a la mejor ofensiva (9 goles a favor) en el campeonato mexicano.

“Es un rival que hace pero que también recibe muchos goles, entonces eso seguramente pondrá a los dos equipos a dar un espectáculo en ambas áreas, iremos a proponer como siempre pero siendo inteligentes, es una buena opción para equilibrar la cuota fuera de casa. La última vez que fuimos empatamos a cero, entonces no es que nos vaya tan mal, sí es un duelo difícil, pero hay que hacer un partido inteligente para sumar puntos”.

Referente a los antecedentes entre Rojiamarillos y los Tuzos, se han enfrentado 49 ocasiones, de las cuales 18 han sido victorias Purépechas, 10 empates y 21 derrotas. Sin embargo el conjunto purépecha no logra salir victorioso desde el pasado Clausura 2012, en el que ganó por 1-2.

En el terreno de juego habrá viejos conocidos por ambas aficiones, Gerardo Rodríguez, Erick Aguirre y Francisco Figueroa, han defendido los colores de ambas escuadras, los últimos dos, canteranos de las filas canarias.

A las 19:06 horas, el balón comenzará a rodar el balón en la ciudad de Pachuca, con el arbitraje a cargo de Adonaí Escobedo González, quien estará acompañado en las bandera 1 y 2 por José Luis Camargo y Jimmy Acosta, respectivamente.