Economía

Mes de enero cierra con perdidas del 20% en consumo de gasolina
» Grupo Gasolinero G500 inaugurara este sábado una estación de combustible sobre la carretera Morelia-Salamanca
Maricruz Ríos Velázquez Viernes 2 de Febrero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este sábado se inaugura en Morelia una estación de combustible agremiada a la red estadunidense G500. El empresario Mauricio Prieto comentó que pese al cambio de compañía para la distribución de combustible los precios continúan incrementándose todos los días.

La nueva estación de combustible G500 se ubica sobre la carretera Morelia-Salamanca, en Michoacán.
Mauricio Prieto, líder empresarial en el sector gasolinero en Morelia, compartió con esta casa editorial que se espera una temporada complicada en el rubro por los constantes incrementos en el precio del combustible. Para el cierre de enero de 2018 las estaciones de distribución al consumidor registran pérdidas del 20 por ciento.

La dinámica de aumentos se podría catalogar como “un gasolinazo paulatino”.
La dinámica de aumentos se podría catalogar como “un gasolinazo paulatino”.
(Foto: Especial)


El empresario recordó que con la liberación del precio que dictaminó la Reforma Energética se esperaba que los precios del combustible se fueran a la baja para de esta manera beneficiar al mercado nacional, “pero todos los días éstos suben hasta cuatro centavos”.

La dinámica de aumentos se podría catalogar como “un gasolinazo paulatino”. Es decir, “este 2018 la adquisición monetaria del combustible no repuntó como pasó el año pasado, lo que generó un incremento global en el mercado nacional”. Sin embargo, “considero que durante este ciclo anual se estará perpetuando de manera paulatina pero traerá consigo el mismo resultado, sólo que no de golpe”.

Para ello es importante destacar que el año pasado se caracterizó por un incremento de hasta el quince por ciento en los precios del combustible, situación que no se replicó para el inicio de este 2018, “pero se está gestando paulatinamente”.

Numeralia




Precios del combustible hasta el 2 de febrero: Magna 17.57 a 17.66 Premium 19.20 a 19.32 Diésel 18.18 a 18.61 *Precios en pesos mexicanos.