Deportes

Llega Duque a pelear por un lugar en Monarcas
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 2 de Febrero de 2018
A- A A+

Jefferson Duque, nuevo refuerzo de Monarcas Morelia
Jefferson Duque, nuevo refuerzo de Monarcas Morelia
(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- En sus primeras palabras como jugador de Monarcas Morelia, Jefferson Duque Montoya, advierte que llega a competir por un lugar al ídolo de la afición Raúl Ruidíaz, por lo que la exigencia deberá incrementar en el ataque del conjunto michoacano.

Con el número 14 en su dorsal, el colombiano fue presentado por el club a través de su entrenador Roberto Hernández, la mañana de este viernes en las instalaciones del Estadio Morelos.

`Va ser una pelea muy sana, una linda competencia. Esto le va a servir a él (Raúl Ruidíaz) para exigirse más y lógicamente a mi también. Tengo que llegar a la par de él´.

El cafetalero dio fin a los rumores sobre su condición física, los cuales señalaban una presunta lesión en una de sus rodillas, situación que le impidió estampar su firma con el Junior de Barranquilla, de la liga colombiana, a principios del 2018.

`Estuve en Juniors, no les convencieron las pruebas médicas que arroje aún estando bien. Ahora regreso y realizo exámenes similares y todo sale muy bien. Es algo que no me lo explico. Estamos al 100 por ciento, desde que llegué he trabajado a la par con los compañeros, no hay ninguna lesión ni dolencia que me pueda apartar del equipo´.

Sobre la situación que vivió en Atlas, el nuevo refuerzo purépecha resaltó a problemas familiares, como la principal consecuencia que lo llevó a tomar la decisión en regresar a su país natal, en donde jugó con el Deportivo Cali.

`Es algo inexplicable, sabemos que el segundo semestre en el que estuve en Atlas, no nos fue bien y creo que por ahí se fueron dando varias circunstancias para mi salida. También tuve un problema familiar por el cual me hice a un lado. Ahora regreso muy fuerte y comprometidos con el club´.

Sin ponerse objetivos, respondió que antes de pensar en alguna couta goleadora, lo primordial será aportar al grupo colectivo que le brinda una segunda oportunidad en la Liga MX.

`Lo más importante que pensar en mi couta goleadora, Es aportar al equipo, es un grupo unido en donde no hay objetivos individuales sino colectivos y vengo dispuesto a sumar en lo deportivo y en lo que me pida el cuerpo técnico. Las segundas oportunidades es lo bonito del futbol, la voy a aprovechar al máximo´.

Con el registro arreglado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), `El Devorador´, podría salir a la banca en el compromiso de la jornada 5 del Torneo Clausura 2018, ante los Tuzos del Pachuca, en el Estadio Hidalgo.