Municipios

El gobierno del Estado no permitirá abusos: titular de SSP
José Luis Ceja Guerra Jueves 1 de Febrero de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- El gobierno del Estado no permitirá abusos de la autoridad expresó Juan Bernardo Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco del segundo día de protestas en este municipio debido a presuntos actos fuera de la ley por parte de elementos que, se señala, pertenecen a la Marina Mexicana.

En reunión sostenida con los manifestantes en la plaza principal del lugar, el funcionario se comprometió a garantizar la tranquilidad, advirtió, se realizará una revisión a fondo.

Segundo día de protestas en Jiquilpan
Segundo día de protestas en Jiquilpan
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

«No quiero que otros ingredientes se mezclen en esto; soy muy claro, donde yo vea que hay otros ingredientes que se están mezclando, también contra ellos nos vamos a ir».

Asimismo señaló que no se permitirá la impunidad ni los abusos por lo que pidió a los directamente afectados reunirse con él.

Agregó ante el medio centenar de manifestantes que debe transitarse de tal forma que todos respeten la ley ya que en diversos municipios hay gente que se dedica a lo que llamó otras actividades que azuzan a la población.

«Si alguien violentó sus derechos, vamos a dar la cara, vamos a atender y no vamos a parar hasta detener a los responsables».

En la reunión sostenida al interior de palacio municipal con los afectados, se acordó reforzar la seguridad al municipio, dar atención a las víctimas y poner el asunto del conocimiento del gobernador para que busque a la autoridad competente y se solucione el conflicto.

Además, señaló que elementos de la Policía Michoacán se quedarán para resguardar la seguridad de los habitantes de este municipio.

Finalmente informó que este viernes se instalarán en este municipio las mesas para la atención por parte de las dependencias pertinentes.