Elector 2018

Pátzcuaro
Seis aspirantes realizan registro de precandidaturas en el PRI de Pátzcuaro
» Entregaron su documentación a los integrantes de la Comisión de Procesos Internos
Armando Martínez Jueves 1 de Febrero de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Este miércoles se llevaron a cabo los registros a los aspirantes a candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde por lo menos asistieron a este proceso seis aspirantes que entregaron su documentación a los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, presidida por Gilberto Garza Jean.

Aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia de Pátzcuaro
Aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia de Pátzcuaro
(Foto: Armando Martínez)

Quienes asistieron a entregar su documentación para poder ser tomados en cuenta para sus aspiraciones a ser el candidato a la Presidencia Municipal por este partido fueron el empresario y deportista Julio Arreola Vázquez, quien estuvo acompañado por algunos ex funcionarios, como fue el caso del dos veces presidente municipal, Antonio García Velázquez; Gerardo Talavera Godínez, ex secretario del Ayuntamiento; la ex regidora Martha Díaz Barriga, así como de deportistas de la localidad.

También entregó su respectiva documentación el actual secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y ex secretario del Ayuntamiento de una administración tricolor, Jorge Antonio González Escalera, quien estuvo acompañado por algunos representantes de organizaciones afines a la CNOP.

Por su parte también formalizó su registro y entregó su documentación el dirigente de la Organización de Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro, Efraín Pérez Lombera, a quien acompañaron decenas de personas de las diversas colonias y comunidades del municipio, entusiasmados de que este dirigente pudiera ser el elegido en la fase final del proceso selectivo y pueda ser el candidato oficial del PRI a la Presidencia Municipal.

De la misma manera asistió una mujer a entregar su documentación y en este género fue la aspirante Griselda Montaño de la Cruz, así como su hijo, Alan Soria Montaño, quien también aspira a ser el abanderado por el PRI en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal por Pátzcuaro. Esaú Arreola, quien se desempeñó como regidor, también acudió a entregar la documentación solicitada por la mesa receptora.

Algunos de estos aspirantes a la candidatura fueron entrevistados y en sus respuestas coincidieron confiar en el análisis y revisión de su documentación y que no haya “dados cargados” para alguno de ellos. Dijeron que habrán de buscar la unidad en torno al partido y a quien finalmente salga electo, aunque el dirigente Pérez Lombera dijo que en este contexto depende mucho de la directiva estatal en que haya unidad.

Previo a este proceso hubo algunos acercamientos entre los aspirantes y coincidieron en que sí habrá unidad en torno al PRI, y lo principal es anteponer los intereses de los ciudadanos que son los que están pidiendo soluciones a sus diversos problemas.