Municipios

Vecinos demandan salida de fuerzas federales de San José
José Luis Ceja Guerra Miércoles 31 de Enero de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- Bajo acusaciones de irrupciones nocturnas, robo y violaciones, vecinos de la cabecera municipal de Marcos Castellanos demandan la salida de presuntos elementos de la Marina Armada que se estableció en este lugar desde el miércoles de la semana pasada.

Los vecinos demandaron que los elementos de las fuerzas armadas fueran retirados o, literalmente, tomarían la justicia en sus manos.
Los vecinos demandaron que los elementos de las fuerzas armadas fueran retirados o, literalmente, tomarían la justicia en sus manos.
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

En reunión sostenida con el alcalde Rolando González en la plaza principal los manifestantes dieron cuenta de las arbitrariedades y vejaciones sufridas por elementos del cuerpo de élite de las fuerzas armadas a los que acusaron de al menos seis ataques sexuales a mujeres de diversas edades y la desaparición de cinco personas.

En respuesta el edil señaló que había puesto al tanto de las quejas al Secretario de Seguridad Pública y que el funcionario estatal estaría en este municipio este jueves para atender a una comisión de ciudadanos.

En tanto, los vecinos demandaron que los elementos de las fuerzas armadas fueran retirados o, literalmente, tomarían la justicia en sus manos.