Elector 2018

Niega PRI registro de Armando Carrillo Barragán como precandidato a diputado federal
Rafael Rivera Millán Martes 30 de Enero de 2018
A- A A+

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Comisión de Procesos Internos del PRI nacional, negó el registro como precandidato a diputado federal por el distrito I con cabecera en este puerto, al alcalde con permiso, Armando Carrillo Barragán, situación que de inmediato provocó reacciones en las redes sociales, donde el calificativo más común es de que el edil porteño, cosechó lo que ha sembrado o de que no se cumplieron sus ambiciones políticas.

Armando Carrillo Barragán, se quedó con las ganas de ser candidato a diputado federal por el distrito I con cabecera en este puerto. El PRI nacional le negó ese derecho.
Armando Carrillo Barragán, se quedó con las ganas de ser candidato a diputado federal por el distrito I con cabecera en este puerto. El PRI nacional le negó ese derecho.
(Foto: Rafael Rivera Millán )



Hasta donde se tiene conocimiento, en el caso de Carrillo Barragán se cumplió al pie de la letra lo estipulado en la convocatoria respectiva, esto es de que el 50 por ciento de candidaturas es para hombres y el 50 por ciento para mujeres, pero también se debía cumplir el registro de un joven.

Y de acuerdo al listado de todos los aspirantes que se registraron como precandidato, solo en el Distrito I con cabecera en Lázaro Cárdenas se inscribió un joven, Reyes Galindo, que por cierto es colaborador del actual diputado federal por esta región, Fernando Salomón Rosales, de quien Carrillo Barragán se dice muy amigo.

En este sentido, de acuerdo al dictamen emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos priista, encabezada por José Rubén Escajeda Jiménez y Abraham Güemez Castillo, para designar candidatos a diputados federales, determinó que por Lázaro Cárdenas el abanderado del tricolor partido, sea Reyes Galindo Pedraza. Junto con el acalde de este puerto, se declaró también improcedente el registro de otros 4 precandidatos más.