Municipios

Señala Profeco a proveedores con mayores quejas en la Ciénega
José Luis Ceja Guerra Lunes 29 de Enero de 2018
A- A A+

Sahuayo, Michoacán.- Proveedores de artículos electrodomésticos y vendedores de tiempos compartidos son quienes más quejas tienen ante la Procuraduría Federal del Consumidor en la región Sahuayo, de acuerdo con el encargado del módulo regional, Christian Eduardo Gutiérrez García.

Señaló que además de las ya mencionadas, las quejas de los compradores o usuarios van también contra los vendedores de ropa, telefonía celular y la Comisión Federal de Electricidad por los montos de facturación.

 Las quejas de los compradores o usuarios van también contra los vendedores de ropa y telefonía celular
Las quejas de los compradores o usuarios van también contra los vendedores de ropa y telefonía celular
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Explicó que en el caso de las quejas de los compradores en materia de tiempos compartidos para periodos vacacionales resulta un tema complicado ya que muchas de las veces se trata de empresas fantasmas a las que resulta muy complicado rastrear para el exigir el cumplimiento de los contratos firmados con los clientes.

Otra de las grandes exigencias por parte de los compradores de bienes o servicios es el de los precios de la medicina en las farmacias de esta región, por lo que la Profeco se da a la tarea de hacer una revisión del precio promedio en las farmacias locales.

Destacó que la venta de productos y servicios es extensa en Sahuayo y la región, por lo que como un fenómeno natural las quejas suelen darse en gran medida, por lo que el módulo debe estar en constante operación, ello pese a que para la atención de las quejas sólo se cuenta con el titular del área.

“Es complicado por la cuestión que mientras más conoce la gente sobre lo que se hace en la Profeco más ocupan de los servicios; sólo en Sahuayo tenemos registrados siete mil 500 negocios que hay que atender”.