Municipios

Lamenta alcalde de Cojumatlán segundo recorte a obras asignadas por el Congreso de la Unión
» El retiro de 24 mdp por la SCT limita el desarrollo de otras obras de infraestructura o de impacto social
José Luis Ceja Guerra Lunes 29 de Enero de 2018
A- A A+

Cojumatlán, Michoacán.- Por segunda ocasión la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recortó recursos al municipio de Cojumatlán para la realización de tramos de interconectividad entre comunidades y municipios.

Lo anterior fue denunciado en un evento público por el alcalde Enrique Múgica, quien aseguró que en lo que va de su administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le ha retirado ya 24 millones de pesos que le fueron asignados por la Cámara de Diputados a este municipio para dos tramos carreteros, uno de los cuales está ya terminado con recursos propios y el otro se encuentra en proceso.

Enrique Múgica, edil de Régules.
Enrique Múgica, edil de Régules.
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Dijo que la inversión de recursos propios para realizar las obras de las que la SCT retiró el recurso limita a la municipalidad para el desarrollo de otras obras de infraestructura o de impacto social.

“Uno de los tramos carreteros es el que conecta a las comunidades de La Puerta a Puerto de León para enlazarnos con La Palma, del municipio de Venustiano Carranza, que está realizada con recursos municipales, y el otro es el tramo Cojumatlán-El Nogal, que conecta con San José de Gracia (Marcos Castellanos)”.

Sobre la importancia de estos tramos carreteros, Múgica Sánchez ejemplificó que para trasladarse de la cabecera municipal a la comunidad de El Nogal, que se ubica a espaldas del cerro, se tiene que hacer un recorrido de poco más de una hora debido a que se tienen que trasladar a los municipios de Jiquilpan, Sahuayo y la localidad de Abadiano, en tanto que con la terminación de este tramo el traslado podría realizarse en poco más de diez minutos.