Municipios

Buscan conformar Cámara de Calzado local en Sahuayo
» Los productores se capacitan en materia de producción y exportación
José Luis Ceja Guerra Jueves 25 de Enero de 2018
A- A A+

Sahuayo, Michoacán.- Con la intención de lograr que los productores de huarache garanticen la capacidad de producción necesaria para satisfacer las demandas del mercado nacional, se busca integrar la Cámara Local de la Industria del Calzado.

Érica Fabiola Núñez, directora de Industria en este municipio, señaló que actualmente se cuenta con cerca de 20 productores locales
Érica Fabiola Núñez, directora de Industria en este municipio, señaló que actualmente se cuenta con cerca de 20 productores locales
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Información proporcionada por la Dirección de Industria del municipio de Sahuayo señala que se busca integrar en el mediano plazo a un mínimo de 50 productores de calzado de este municipio en la intención de integrar esta cámara que permitirá el desarrollo de proyectos como la elaboración de hormas que son indispensables en esta industria.

Érica Fabiola Núñez, directora de Industria en este municipio, señaló que actualmente se cuenta con cerca de 20 productores locales, con quienes se han estado desarrollando actividades como talleres y capacitaciones en materia de producción y exportación.

La idea, dijo, es generar los mecanismos necesarios para lograr un caso similar a lo ocurrido en León, Guanajuato, ciudad en la que la Cámara de la Industria del Calzado no depende de la Cámara Nacional.

La intención en Sahuayo es garantizar que a través de la organización y la capacitación los productores de calzado de este municipio estén en condiciones de satisfacer la demanda de los mercados nacionales e internacionales.