Municipios

Insisten perredistas en realizar proceso interno en Jiquilpan
José Luis Ceja Guerra Martes 23 de Enero de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- Registraron integrantes del PRD planillas para la contienda interna en Jiquilpan pese a que según la delegada distrital de este instituto político, en esta ciudad la candidatura en común PAN-PRDE-PVEM sería encabezada por el Verde.

Es de recordar que la delegada política del PRD en este distrito, Fabiola Contreras, anunció que la candidatura común en Jiquilpan sería encabezada por el Partido Verde Ecologista de México; sin embargo, al menos dos planillas han sido registradas por parte de sendas corrientes de opinión al interior del PRD con miras a un posible proceso interno.

Las planillas que fueron registradas son lideradas por Nallely Mora Galván, hija del dos veces alcalde Francisco Mora, de la corriente Vanguardia Progresista, y Gerardo Olloqui Estrada, secretario de Políticas y Alianzas del Comité Ejecutivo Estatal, por parte de Foro Nuevo Sol.

Es de señalar que en tanto Mora Galván presentó aspirantes a candidaturas para alcaldía, Sindicatura y los seis regidores con sus respectivos suplentes, la de Olloqui Estrada presentó, además de aspirantes a candidaturas de alcalde, síndico propietario y suplente, solamente cuatro aspirantes a regidores con sus suplencias.

Vale destacar que aunque será el Partido Verde Ecologista de México quien encabece la candidatura común en este municipio, el o la candidata a la alcaldía será un militante del PRD, esto de acuerdo con lo declarado por el dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad.