Municipios

Debido a prohibición, Movimiento Ciudadano irá solo a la contienda electoral en Jiquilpan
José Luis Ceja Guerra Lunes 22 de Enero de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- Tras señalar que existe una prohibición desde la dirigencia nacional para no ir en candidaturas comunes o alianzas electorales con el Partido Verde Ecologista de México, el partido político Movimiento Ciudadano presentó a Carlos Cabrera como su aspirante a contender por la alcaldía de Jiquilpan.

De acuerdo con Javier Paredes Andrade, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, en el caso concreto de Jiquilpan este instituto político no se suma a la candidatura común PVEM-PAN-PRD debido a la prohibición nacional decretada por la dirigencia nacional.

Carlos Cabrera, aspirante único a la candidatura por Jiquilpan
Carlos Cabrera, aspirante único a la candidatura por Jiquilpan
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

“Lo que pasó en Jiquilpan es que será el Verde (Partido Verde Ecologista de México) el que encabece, con candidato del PRD, y bajo esa circunstancia nosotros no podíamos participar porque no íbamos a tener la aceptación del nacional para firmar una candidatura común o una colación”.

En el marco de su presentación y ante representantes de diversas comunidades y colonias de Jiquilpan, Carlos Cabrera, aspirante único a la candidatura por Jiquilpan, ofreció el compromiso de conducirse con honestidad y transparencia.

En lo que respecta al resto del distrito electoral federal, Paredes Andrade destacó que en casos como Jiquilpan y Venustiano Carranza enfrentarán el proceso electoral solos, en Pajacuarán van en coalición con el PAN y PRD, en Tocumbo irán en candidatura común con el PAN, en tanto que en el distrito local de Los Reyes encabeza Movimiento Ciudadano la candidatura común con el PAN y se espera que el PRD pueda sumarse.