Economía

Aumentó un 4 por ciento el costo del pasaje en algunas líneas de transporte
Maricruz Ríos Velázquez Viernes 19 de Enero de 2018
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Morelia, Michoacán.- La Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) cerró la última temporada alta del año con más de 20 mil pasajeros, que comprende del 15 de diciembre del pasado ciclo anual al 5 de enero de 2018. El director de calidad, Manuel Machuca Mena, comentó que se registró un liguero incremento de hasta el cuatro por ciento en el costo del pasaje en algunas líneas de transporte.

En este sentido, detalló que el incremento registrado durante el último mes del año obedece a los aumentos que ha presentado el costo del combustible. Sin embargo, señaló que no se tiene contemplado un acrecentamiento adicional al que con anterioridad se citó. Por lo que los precios del pasaje se mantendrán.

La Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) cerró la última temporada alta del año con más de 20 mil pasajeros
La Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) cerró la última temporada alta del año con más de 20 mil pasajeros
(Foto: Archivo)



En el caso de los pasajeros, apuntó que los principales destinos dentro del territorio michoacanos se encuentra la región Costo, Tierra Caliente, Pátzcuaro y Uruapan. Mientras que el turismo nacional se concentró en los estados colindantes, como Guerrero por sus playas, la Ciudad de México y del norte del país, por ejemplo: Ciudad Juárez.

Siguiendo la línea de personas provenientes de las ciudad fronterizas, el director de calidad señaló que se notó un incremento de personas migrantes, principalmente de Estados Unidos, sin dar más detalles al respecto.

Para continuar con la información, Manuel Machuca Mena comentó que como cada año se respetaron las promociones. Es decir, se realizaron descuentos del 50 por ciento a estudiantes, personas de la tercera edad y niños menores de doce años. En este tenor, agregó que en todo momento se contó con la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor con la finalidad de que se denunciara en el momento cualquier anomalía en contra del pasajero. Por ello destacó que “afortunadamente” no hubo quejas.

También mencionó que para salvaguardar la seguridad de los pasajeros, la Secretaría de Seguridad Pública Federal estuvo presente para mantener el orden y al termino de la temporada se registró saldo blanco en el rubro.

Para concluir, Manuel Machuca Mena declaró que los principales retos que tiene la TAM para este 2018 es mejorar cuestiones de infraestructura, de seguridad y por supuesto, en capacitación del personal, “de esta manera aumentar nuestros niveles de calidad”.