Escenarios

Convocan artistas a bazar de recaudación de fondos en apoyo a Brenda Karina Ortega
Omar Arriaga Garcés Miércoles 17 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un bazar de recaudación de fondos con rifas, dinámicas, subastas de arte y otras actividades se realizará este jueves 18 de enero de las 12:00 a las 21:00 horas en Jeudi 27, luego de que el viernes 12 de enero Brenda Karina Ortega Zavala sufriera un accidente, por el que necesita varias operaciones cuyos gastos ascienden a 200 mil pesos.

“Amigas y amigos, el pasado viernes nuestra querida compañera @Brenda Karina Ortega sufrió un accidente que le ha provocado heridas que requieren cirugías delicadas y costosas que ascienden a los $200.000 (mil pesos), lo cual implica un fuerte gasto para su familia.

“Por este motivo invitamos a la comunidad a solidarizarse y participar este jueves 18 de enero en un festival cultural para recaudar fondos para ayudar a Brenda; tendremos a la venta obra gráfica, ropa, stickers, accesorios, cuadernos, libros, pinturas, joyería y más”, se lee en la página del foro cultural a cargo de Óscar Guerra.

La fecha del festival cultural para recaudar fondos para ayudar a Brenda es el jueves 18 de enero
La fecha del festival cultural para recaudar fondos para ayudar a Brenda es el jueves 18 de enero
(Foto: Especial)



Estará presente también El Birote Panadería de autor con sus productos: “Recuerden que el total de las ventas se donará para ayudar a Brenda”. Asimismo, se presentarán en vivo algunos proyectos musicales y DJs para apoyar la recaudación, tales como Negrø, Vinilo Man, Awonawilona, Shivá, Ferap, Axel Catalán, Chris Sánchez & Charly Blues, Barry Gone, Lúa y Voltron.

“Tendremos también una subasta de obra de diferentes artistas y rifa de productos de marcas locales; todas las ventas serán donadas íntegramente a la familia de Brenda. Si estás interesadx en participar donando o vendiendo algún producto para esta causa por favor mándanos un mensaje”, se expresa en la convocatoria de las redes sociales del foro cultural.
De igual modo, uno de los organizadores del bazar, el artista plástico Zaizhi Monfon Lagunas, recibirá donaciones de obras visuales en el Taller del Colectivo Nurite Gráfico, de la calle Amado Nervo 45 en el Centro Histórico de Morelia, de las 12:00 a las 20:00 horas, piezas que también pueden entregarse directamente en Jeudi 27 en la calle Valentín Gómez Farías 265, en el primer cuadro de la ciudad, casi enfrente de la antigua central camionera.

“Como comunidad es en estos momentos cuando más debemos permanecer unidos. Si deseas participar vendiendo mándanos mensaje... Si no puedes asistir éste es el número de cuenta al que puedes depositar: 4152 3131 6181 9664 de Bancomer a nombre de Roberto Ortega. Cualquier donación es de mucha ayuda”, se indica.

“Agradecemos mucho a todos los músicos y participantes que se han sumado de manera desinteresada para compartir su talento y ayudar en esta ocasión”, se agrega sobre el evento para recaudar fondos para cubrir los gastos médicos de Ortega Zavala, de 23 años, que a las 19:30 horas del viernes 12 de enero sufrió un accidente en el Periférico Paseo de la República a la altura de la Macroplaza Estadio, “sufriendo fracturas múltiples, un brazo roto, la tibia y el peroné de la pierna derecha y una más en la cadera”.

Para ser operada de dichas lesiones se precisa la cantidad de 200 mil pesos. Además de la cuenta del padre de Brenda Ortega, se puede donar a la cuenta de su madre, Liliana Edith Zavala Pereda, que es la 4169160292068039 en Bancoppel.