Municipios

Además de paro por tiempo indefinido, la CNTE en la región de Uruapan recurrirá a marchas y tomas
>>El FESEMSS continúa en paro
Grecia Ponce Martes 16 de Enero de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Además de un paro por tiempo indefinido acordado en el nivel estatal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE), en la región de Uruapan recurrirá a marchas y tomas, en demanda de diversos pagos, informó el coordinador regional, Jesús Escobedo Zalapa.

Mientras tanto los sindicatos de las escuelas que conforman Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), continúan en paro de brazos caídos.

La CNTE tomará las receptorías de Rentas del Gobierno del Estado en toda la entidad
La CNTE tomará las receptorías de Rentas del Gobierno del Estado en toda la entidad
(Foto: Grecia Ponce)

Por lo que toca a la CNTE, el coordinador regional de esta agrupación sindical, Jesús Escobedo Zalapa, estimó que el paro en las escuelas de nivel básico se extenderá al 95 por ciento las mismas.

Precisó que "la nómina en todo el estado de Michoacán comprende 70 mil trabajadores, de los cuales, 7 mil, que equivalen al 10 por ciento se sitúan en la región de Uruapan. Consideramos que el paro va a ser apoyado por el 95 por ciento de ellos".

Puntualizó también que se trata de "más de 500 planteles y más de 200 mil alumnos", que se quedarán sin clases a partir de mañana, pero que las escuelas que no interrumpan los cursos se irán sumando paulatinamente.

Adelantó que este miércoles 17 habrá una marcha relacionada con la problemática que se enfrenta en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSH) en la cual participará la CNTE junto al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Pero de manera individual, la CNTE tomará las receptorías de Rentas del Gobierno del Estado en toda la entidad, los próximos jueves y viernes y a partir del lunes bloquearán por tiempo indefinido las red de vías del ferrocarril.

Confirmó que además de los pagos pendientes que están reclamando, existe la inconformidad, porque a los profesores se les descontó el Impuesto Sobre la Renta (ISR), del aguinaldo e indicó que esta contribución no debe de serles retenida a los que integran su agrupación.