Elector 2018

Registra ADN 64 precandidatos a alcaldías y a 16 diputaciones
Gabriel Envila Fischer Domingo 14 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La expresión perredista Alternativa Democrática Nacional, coordinada en la entidad por Carlos Torres Piña, registró este domingo 64 precandidaturas a igual cantidad de presidencias municipales y buscará encabezar 16 candidaturas para diputados locales de las 24 que se disputarán en la jornada electoral el próximo 1 de julio.

El registro de precandidatos de ADN se realizó en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, y se trató de registros en los que el PRD tiene previamente acordado con los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), con quienes va en coalición parcial y/o candidaturas comunes según el caso, que el espacio toca al sol azteca.

Aspectos del registro de los aspirantes a candidatos ADN
Aspectos del registro de los aspirantes a candidatos ADN
(Foto: Héctor Sánchez)

Mirian Tinoco, ex secretaria de Política Social en el gobierno de Silvano Aureoles, quien renunció al cargo denunciando la falta de compromiso de la actual administración e integrante de ADN, informó que de los 64 municipios en que hoy registraron a sus precandidatos, 22 son gobernados por ADN y en la mayoría buscarán reelegir a sus ediles.

Más o menos vamos con 15 a reelección y en los otros siete sí vamos con nuevo aspirante y los otros alcaldes aspiran a la diputación local

Para los distritos locales (diputaciones), dijo, solo buscarán dos reelecciones, las de Raúl Prieto y Francisco Campos, mientras que Manuel López Meléndez se quedará como secretario general del PRD, y ella agregó, se sumará a la campaña de Torres Piña al Senado.

La ex secretaria de Política Social señaló que la unidad en su partido es posible, pese a que en los procesos internos se den los jaloneos. “En su momento expliqué que en el tema de Beca Futuro no se estaba cumpliendo a los jóvenes, era un buen monto el que se les debía, yo decidí retirarme y mejor sumarme a los trabajos de mi equipo”

Comentarios