Política

Recortes salariales y prestaciones, prevé IEM en año electoral
Gabriel Envila Fischer Jueves 11 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Recortes salariales, disminución de prestaciones al personal y algunos gastos operativos se verán afectados en el Instituto Electoral de Michoacán tras el recorte al presupuesto que sufrió el instituto, respecto a la proyección estimada para 2018, informó en entrevista el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes.

Este jueves los integrantes del IEM se reunieron para analizar las áreas que serán susceptibles de ser ajustadas, confirmó su titular.

Sesión del IEM
Sesión del IEM
(Foto: Carmen Hernández )

El instituto electoral estatal contará con un presupuesto de 568 millones de pesos, 86 millones de pesos menos de los que el órgano habría presupuestado para el año electoral en marcha.

“Estamos precisamente en ese análisis. La prioridad es que las prerrogativas de los partidos estén garantizadas y que esté garantizado el desarrollo del proceso electoral”.

“Los ajustes que se van a a hacer se darán de manera operativa para el instituto, en cuestiones salariales, de prestaciones, de algunas actividades que estaban programadas pero que no tienen que ver con el proceso electoral, ahí se tendrán que hacer los ajustes”, señaló Hernández Reyes.

Ambos, el proceso electoral y las prerrogativas de los partidos, aseguró el consejero presidente, están aseguradas. Lo que sí está un poco complicado y complejo el panorama es para la cuestión operativa del instituto.

Pagos que se tienen que llevar a cabo durante el año, desde servicios de limpieza, luz y agua, podrán ser garantizados sólo los siete u ocho primeros meses de 2018, “y posteriormente vamos a estar en aprietos, pero dependerá de las economías y los ajustes que hagamos al interior del instituto”, comentó.