Elector 2018

Sahuayo
Este jueves podría darse a conocer lista de aspirantes a la alcaldía en Sahuayo
» De acuerdo con Jesús Flores, presidente del Comité Municipal
José Luis Ceja Guerra Miércoles 10 de Enero de 2018
A- A A+

Sahuayo, Michoacán.- El próximo jueves podría darse un importante avance en lo que respecta al proceso de selección interno del aspirante del PRI a la alcaldía de Sahuayo, de acuerdo con Jesús Flores, presidente del Comité Municipal.

Señaló que actualmente se encuentran en proceso de la convocatoria de diputaciones federales y senadores y será en el transcurso de esta semana que se pueda tener avances concretos en el tema de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de este municipio de la Ciénega.

Municipio de Sahuayo
Municipio de Sahuayo
(Foto: Especial)

En este municipio, dijo, son cuatro los militantes de este instituto político los que han manifestado ya su intención por buscar la candidatura, entre éstos el actual regidor Tarcisio Amezcua, Alfredo Segura, Ricardo Chávez y Guadalupe Ortega, pero el número podría crecer ya que los militantes podrían inscribirse de manera supletoria en el Comité Estatal del PRI.

Será este jueves 11 de enero que se dé la evaluación estatutaria que deben presentar los aspirantes a cargos de elección popular. En ese sentido, el dirigente priista manifestó que corresponderá al Comité Ejecutivo Estatal determinar si para el caso de Sahuayo la candidatura corresponderá a una mujer, un joven menor de 35 años o a un varón sin límite de edad, aunque agregó que podrían darse variables como una mujer o un varón que haya rebasado ya los 35 años o una mujer menor a esta edad.

En entrevista telefónica, el líder priista criticó a la actual administración municipal por lo que calificó como falta de gobernanza, toda vez que, dijo, están más preocupados por resolver los conflictos internos del Partido Acción Nacional que por temas torales como el conflicto con los vendedores de huarache del centro de la ciudad o por la privatización o no del agua potable, tema en el que, aseguró, el Revolucionario Institucional ha manifestado su oposición.

Comentarios