Municipios

En Ciénega de Chapala, opera al 95 por ciento Unidad de Servicios Regionales de la SEE
José Luis Ceja Guerra Miércoles 10 de Enero de 2018
A- A A+

Ciénega de Chapala, Michoacán.- Pese a los conflictos sindicales existentes se trabaja en un 95 por ciento de las capacidades de la Unidad de Servicios Regionales de la SEE en la Ciénega, de acuerdo con su titular, quien destacó que en breve se darán las reuniones para solucionar el conflicto existente.

Aunque fueron liberadas sus instalaciones desde octubre pasado, la directora de Servicios Regionales no puede aún despachas en sus oficinas.
Aunque fueron liberadas sus instalaciones desde octubre pasado, la directora de Servicios Regionales no puede aún despachas en sus oficinas.
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Tras los conflictos políticos y sindicales que ocasionaron por varios meses el cierre de las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado en la Ciénega de Chapala en demanda de la destitución de la directora, Martha Vallejo, señaló que estas oficinas operan al 95 por ciento de su capacidad.

“Seguimos trabajando igual, unidad abierta al público, yo despacho en oficina alterna pero se trabaja de manera institucional”, dijo Martha Vallejo Pedraza, quien señaló que sigue siendo la directora y la representante en esta parte de la entidad de la Secretaría de Educación del Estado.

Señaló que en el transcurso de las próximas semanas el director general de las unidades de Servicios Regionales estará entablando diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciénega para que se regularice la situación y puedan operar estos espacios a su máxima capacidad.

Es de recordar que de febrero a octubre del año pasado las oficinas que atienden a las necesidades administrativas de los centros escolares de ocho municipios de esta zona fueron cerradas por los integrantes de la CNTE en demanda de la destitución de Martha Vallejo Pedraza como directora debido a que, dijeron, estaba apoyando las acciones derivadas de la Reforma Educativa.

Tras las negociaciones sostenidas entre la parte sindical y la parte patronal, los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciénega de Chapala liberaron las instalaciones de esta unidad con la condicionante de que la directora de esta unidad no despachara al interior del inmueble; de hecho, el día que los docentes entregaron las instalaciones en octubre pasado clausuraron las oficinas de la dirección de esta unidad.