Municipios

Sufren desabasto de oxígeno beneficiarios del Seguro Popular en la Ciénega
*La empresa Infra ha comenzado a hacer cobros de mil 700 pesos mensuales a derechohabientes
José Luis Ceja Guerra Viernes 5 de Enero de 2018
A- A A+

Sahuayo, Michoacán.- Con el argumento de que el gobierno estatal no ha realizado los depósitos por los bienes y servicios adquiridos, la empresa Infra ha comenzado a hacer cobros de mil 700 pesos mensuales a beneficiarios del Seguro Popular por concepto de oxígeno y máquinas generadoras en la Ciénega.

De esta forma pacientes con enfermedades respiratorias crónicas se verán afectadas luego de que Infra les anunciara que les retiraría el servicio de dotación de oxigeno medicinal suplementario, mismo que es pagado por el gobierno estatal a través del Seguro Popular y que desde el pasado mes de diciembre no ha cubierto las cuotas de acuerdo con lo externado por usuarios de este servicio.

Señalaron que personal de la empresa Infra anunció a los pacientes de la región Ciénega de Chapala que ahora deberían cubrir los pagos de mil 700 pesos por la renta de un concentrador de oxígeno y un tanque para usos terapéuticos de vital importancia. Luis Ramírez Ceja, uno de los pacientes afectados, dijo se llevaron una inesperada noticia de que les quitarían el oxígeno domiciliario si no pagan los mil 700 pesos, el cual debe estar cubierto por el Seguro Popular.

Luis Ramírez Ceja, uno de los pacientes afectados, dijo se llevaron una inesperada noticia de que les quitarían el oxígeno domiciliario si no pagan los mil 700 pesos, el cual debe estar cubierto por el Seguro Popular.
Luis Ramírez Ceja, uno de los pacientes afectados, dijo se llevaron una inesperada noticia de que les quitarían el oxígeno domiciliario si no pagan los mil 700 pesos, el cual debe estar cubierto por el Seguro Popular.
(Foto: José Luis Ceja Guerra)



Esta medida se toma en el estado de Michoacán en todos sus municipios porque, según Infra, a ellos no les han cubierto los pagos correspondientes por la renta de sus equipos y del oxígeno que recargan a los tanques distribuidos a todos los enfermos en la entidad michoacana, cubiertos por el Seguro Popular.

Ramírez Ceja también comentó que no obstante las dificultades que se presentan por la falta de pago por parte del gobierno estatal, se enfrentan a los altos cobros de la compañía de luz, ya que el uso de esos concentradores reporta tarifas que superan los tres mil pesos bimestrales.