Deportes

Aguacateros abre el año en Zacatecas
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 3 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los Aguacateros de Michoacán abrirán este jueves su serie número 13 de la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ante el sublíder de la clasificación general: los Mineros de Zacatecas.

Luego del descanso por las fiestas de fin de año, se reanuda la competencia de la LNBP y el equipo dirigido por Gustavo Pacheco tendrá la última oportunidad para mejorar el camino si desean clasificar en los primeros lugares en los playoffs por el campeonato.

Aguacateros vs Mineros
Aguacateros vs Mineros
(Foto: Especial)

La quinteta purépecha marcha en el stading con 12 victorias y 14 derrotas, ubicados en el sexto lugar de la clasificación general con 35 unidades; de frente tendrán al mejor segundo equipo del torneo con 41 puntos luego de 17-7.

A pesar de que los zacatecanos se ubican en el tercer peldaño como mejor local, su talón de Aquiles es la zona ofensiva al estancarse en el séptimo sector con apenas dos mil 20 puntos. Sin embargo los pupilos de ‘Chino’ Pacheco son el peor club en la delantera pero el tercero en defensiva.

Mineros ha barrido en sus últimas dos series disputadas tanto en casa y fuera de ella, contra Correcaminos y Libertadores de Querétaro; mientras los Aguacateros en su más reciente aparición igualaron marcador ante los Soles de Mexicali en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); previo a estos resultados, empataron con los Capitanes de la Ciudad de México.

La primera vez que se vieron las caras las dos quintetas en la temporada, fue dividida la serie con una victoria para cada uno en tierras michoacanas, con marcadores de 74-75 y 61-62.

Ambos juegos están programados para el jueves 4 y el sábado 6 de enero, a las 19:00 y 20:30 horas, respectivamente, en el Gimnasio Marcelino González, de la ciudad de Zacatecas.

Su regreso al inmueble nicolaita será hasta la siguiente semana cuando enfrenten a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.