Deportes

Monarcas está para pelear por el campeonato, señala Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 3 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Previo a la presentación de su único refuerzo, el entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, dejó en claro que su escuadra va por el campeonato del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, que está próximo arrancar este fin de semana.

A dos días de que comience el campeonato del fútbol mexicano, el cuerpo técnico del conjunto michoacano se encuentra satisfecho y motivado por la apuesta que realizó la directiva hacía la continuidad de su plantilla.

Roberto Hernández, director técnico de Monarcas
Roberto Hernández, director técnico de Monarcas
(Foto: ACG)

"Le apuntamos a eso, a ser campeones, nos ponernos ese objetivo, si jugamos a las canicas quiero ganar, si jugamos a las carreras quiero ganar, hoy día le tengo que apostar únicamente a ser campeón con esta fórmula, espero que nos alcance", expresó.

De cara al certamen que abrirá el 2018, únicamente se incorporó a las filas de la Monarquía el volante peruano de 22 años, Ray Anderson Sandoval, extendió los préstamos de Emanuel Loeschbor y Juan Pablo Rodríguez, ambos por seis meses, de igual manera pero por un año a Rodolfo Vilchis; finalmente adquirieron los derechos federativos de Gastón Lezcano. En cambio, solo se registró la baja del michoacano Enrique Pérez, a la Liga de Ascenso (Tapachula).

"Estoy bien, estamos tranquilos, estamos contentos, hacemos una vez más lo que hemos pregonado que es darle continuidad al proyecto, salieron muy pocos jugadores, se dio solamente una alta con la llegada de Ray (Sandoval), con lo cual estoy bien, estamos para competir. Yo tengo dos años de estar de lleno en el equipo, y nuestro objetivo no era el invertir para ser campeones, el objetivo era invertir lo que teníamos para salvar la categoría”.

Referente a que se pueda presentar alguna otra baja en su equipo, el oriundo de La Piedad, Michoacán, dio a conocer que se encuentra dentro de sus planes, el jugador peruano Andy Polo, quien en los últimos días ha trascendido que podría migrar al Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS).

“Andy (Polo) hoy está aquí, ya sabemos que las contrataciones se cierran hasta el final del mes, entonces no tengo claridad, no tengo certeza de que pueda salir, yo estoy trabajado de la misma manera como con todos los demás, y si es necesario considerarlo el sábado lo voy a utilizar. Seguramente opciones hay, pero soy sincero yo no las tengo. Si Andy se va y es necesario traer a alguien lo haremos y si no, nos la jugamos con lo que hay”.

Consciente de que Monterrey no estará en su mejor forma debido a que apenas reportó ayer para iniciar sus prácticas de cara al duelo del sábado, Roberto Hernández, no tuvo empacho en señalar que prefiere a un rival así que embalado, por lo sucedido en el duelo de semifinales.