Política

Exigiremos que Michoacán sea tratado con justicia en la asignación de recursos: Torres Piña
Redacción Miércoles 3 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Michoacán necesita ser tratado con justicia, esto significa que debe recibir de la Federación el trato que merece, que tenga más recursos para su universidad, para los municipios y para cumplirle a los trabajadores, defendió el precandidato a senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

Ante los medios de comunicación, expuso que Michoacán atraviesa un contexto muy complicado por la falta de recursos económicos que cada día se agrava más, los diferentes sectores exigen que se cumpla con el pago de sus prestaciones y están en su derecho.

Carlos Torres Piña, precandidato al Senado de la República
Carlos Torres Piña, precandidato al Senado de la República
(Foto: Especial)

En este contexto, se comprometió a que desde el Senado de la República conseguirá más recursos para los municipios michoacanos y lograr mejorar los indicadores de servicios básicos para todos los ciudadanos.

“Lo sé hacer y lo puedo hacer. Lo hice como presidente de mi partido, cuando ayudé a la gestión de más de mil millones de pesos para más de 20 municipios el año pasado”, adelantó Carlos Torres Piña, al referir que gracias a estas gestiones los Ayuntamientos pueden hacer más obra para abatir los índices de carencia de servicios básicos.

Estos recursos se destinan a la pavimentación de calles, mejor alumbrado público, rehabilitación de escuelas, sitios comunes para el esparcimiento, agua potable para las comunidades, áreas deportivas, y para prevenir la inseguridad.

“Para que Michoacán supere la problemática que enfrenta, tiene que tener representantes que exijan a la Federación respeto, tenemos que demandar una mayor colaboración del Gobierno de la República”, manifestó el precandidato del PRD.

Finalmente, con el mismo respeto que Michoacán merece, hizo un llamado a la Federación a encontrar un equilibrio que le dé fortaleza a las finanzas públicas, que reconozca la importancia de los estados y los municipios.