Sociedad

El IEESSPP, comprometido con forjar a los mejores policías de México
Redacción Miércoles 3 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia Michoacán.- La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal De Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), informa del cumplimiento de las acciones y metas que se realizaron durante el 2017.

Bajo la dirección y gestión del comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP se logró la formación de más de mil nuevos cadetes quienes cumplieron a cabalidad el Curso de Formación Inicial y que se han integrado paulatinamente a las filas de la Policía Michoacán. Lo que representa el mayor número de cadetes formados en este instituto en toda su historia.

El IEESSPP se logró la formación de más de mil nuevos cadetes quienes cumplieron a cabalidad el Curso de Formación Inicial
El IEESSPP se logró la formación de más de mil nuevos cadetes quienes cumplieron a cabalidad el Curso de Formación Inicial
(Foto: Especial)

Asimismo se logró la incorporación a la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP) por medio de la cual podremos acceder a cursos internacionales e información necesaria para la actualización de vanguardia de nuestra institución.

Además evaluamos a 1250 elementos municipales dentro de las competencias de la función policial y más de ochocientas formaciones iniciales para policía municipal de más de ochenta y tres municipios de Michoacán.

De igual manera intercambiamos experiencias y conocimientos con los países de Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia. Se realizaron, también, 15 magnas conferencias nacionales e internacionales donde nuestros cadetes se actualizaron respecto a temas importantes de la función policial.

En cuanto a la cercanía con la sociedad, implementamos el Protocolo de Actuación de Lenguaje de Señas Mexicana en la Función Policial, capacitando a más de 300 cadetes. Siendo la única academia a nivel nacional en implementar este tipo de acciones de inclusión social. Llevamos a cabo más de 500 horas de prácticas en el servicio de Proximidad Social a través del programa un “Cadete Cerca de Ti” y creamos el programa “Cadetes Forjando Escuelas con Valores” en el que participaron aproximadamente 30 escuelas y más de 1500 estudiantes.

Se trabajó para lograr homologar el uso de la fuerza e implementarlo a nivel nacional, participando con nosotros instructores provenientes de 12 estados de la República, esto a través del curso para instructores sobre el Método de Entrenamiento del Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida.

Todo esto sin dejar de mencionar el trabajo conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para con ello, poder dar cabal cumplimiento a las instrucciones del señor gobernador Silvano Aureoles Conejo en el sentido de forjar a los mejores policías de México.