Sucesos

Sanciones contra 76 servidores públicos en Michoacán por irregularidades
+ Aplica PGJE medidas para garantizar servicio público eficiente
Redacción Miércoles 3 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el estricto cumplimiento a los principios éticos que rigen a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y cerrar paso a toda práctica que atente contra el correcto desempeño de las y los servidores públicos de la institución, en 2017 se impusieron 76 sanciones por conductas irregulares.

Durante el transcurso del año pasado, la Dirección General de Asuntos Internos inició 442 investigaciones derivadas de quejas presentadas por ciudadanos y diversas dependencias por probables irregularidades administrativas cometidas en el ejercicio de su función.

En cumplimiento a lo dispuesto en el código de ética, de manera puntual cada uno de los casos han sido atendidos resolviéndose 187 procedimientos, de los cuales en 76 casos se acreditó responsabilidad administrativa.

Una vez que se llevaron a cabo las indagatorias respectivas, se impusieron diversas sanciones, por lo que 10 funcionarios fueron separados de sus cargos, 46 suspendidos, 19 amonestados y uno más apercibido.
De igual forma, tres Carpetas de Investigación en contra de un agente del Ministerio Público y dos elementos de la policía ministerial fueron judicializadas al encontrarse relacionados en hechos delictuosos.

Es de resaltar que además de la atención personalizada que se ofrece en las instalaciones de la Dirección General de Asuntos Internos, ubicadas en Periférico Independencia 5000, en la ciudad de Morelia, también se presta servicio a través de la línea telefónica 01 800 8909614.