Elector 2018

Desarrollo económico del Puerto no permea a la entidad ni a Lázaro Cárdenas: Torres Piña
Gabriel Envila Fischer Miércoles 3 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ante la adversidad económica que atraviesa Michoacán y su gobierno, que le impide cumplir tanto con la nómina de sus trabajadores y sus responsabilidades para con los municipios, el precandidato perredista a senador de la República, Carlos Torres Piña consideró que el gobierno federal debe apoyar más a la entidad. El proyecto de desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, dijo no permea en beneficio de la economía estatal, aseguró.

Desde 2009 a la fecha, el también expresidente del PRD aseguró haber logrado gestionar recursos para distintos municipios y dependencias de la entidad que así lo requirieron, por lo que de llegar al Senado prometió continuar con la gestión. “Lo hemos hecho, lo podemos seguir haciendo. Como presidente estatal del partido y en coordinación con otros compañeros diputados logramos gestionar tan solo en dos años y medio poquito más de mil 100 millones de pesos, en su mayoría para municipios”.

Torres Piña, reiteró que de llegar al Senado exigirá respeto y justicia, particularmente en materia fiscal para la entidad.
Torres Piña, reiteró que de llegar al Senado exigirá respeto y justicia, particularmente en materia fiscal para la entidad.
(Foto: ACG)



En la que fue su primer conferencia de prensa de 2018, Torres Piña, reiteró que de llegar al Senado exigirá respeto y justicia, particularmente en materia fiscal para la entidad. Recordó que Michoacán depende en un 94 por ciento de los recursos provenientes de la Federación y recauda únicamente entre el 5 y el 6 por ciento del total de los recursos que invierte cada año, dentro de su propio territorio.

“Habría que generar también otras opciones para que la economía de nuestro estado se fortalezca. Se presume mucho lo de un puerto que es el de Lázaro Cárdenas, pero dichos recursos, aun y cuando es un puerto que está en territorio michoacano, dichos recursos prácticamente recaen en su totalidad en la federación, ni siquiera en el municipio le dejan algunas utilidades propias de este puerto, entre estos y otros planteamientos deben de revisarse para que Michoacán no tenga el déficit que tiene”.