Economía

La política gradual de fijación de precios del combustible se mantendrá: Pemex
Redacción Miércoles 3 de Enero de 2018
A- A A+

Petróleos Mexicanos asegura que se mantendrá la política gradual de fijación de precios del combustible que se ha aplicado con éxito en el país desde el año pasado, y rechaza categóricamente cualquier especulación sobre el tema que alegue un aumento inminente de los precios del combustible.

Estas declaraciones han demostrado ser erróneas o incluso intencionalmente engañosas, y por lo tanto le pedimos al público prudencia y para evitar la difusión de desinformación sobre un tema tan delicado.
Estas declaraciones han demostrado ser erróneas o incluso intencionalmente engañosas, y por lo tanto le pedimos al público prudencia y para evitar la difusión de desinformación sobre un tema tan delicado.
(Foto: Archivo)

Pemex reafirma que la fórmula utilizada para determinar los precios al por mayor del combustible y el diesel en México incluye mecanismos de evaluación que reducen la posibilidad de volatilidad del precio y, por lo tanto, no hay razón para anticipar un aumento repentino en los precios del combustible, que no ha ocurrido.

Como la fórmula ha demostrado desde su aplicación, garantiza la estabilidad de precios, con ajustes diarios en línea con las condiciones de un mercado abierto y competitivo. Esto también ocurre en el resto del mundo.

Debe agregarse que la Asociación Mexicana de Empresarios de Combustibles (AMEGAS), que representa menos del 5 por ciento del número total de empresarios en el sector, ha hecho declaraciones constantemente sobre los precios del combustible. Estas declaraciones han demostrado ser erróneas o incluso intencionalmente engañosas, y por lo tanto le pedimos al público prudencia y para evitar la difusión de desinformación sobre un tema tan delicado.

Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso de mantener la calidad de su combustible y servicio en las casi 12 mil estaciones de servicio de la Franquicia Pemex, que ahora forman parte de un modelo de negocio innovador que garantizará la mejora de su servicio al cliente.